Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comienza la ilusión argentina en la nueva Copa Davis

El primer rival del equipo nacional en el torneo será Chile. La serie arranca con el partido entre Guido Pella y Nicolás Jarry.

Argentina debutará en la nueva Copa Davis este lunes 19 ante Chile por el Grupo C. Por primera vez reúne a 18 equipos divididos en 6 grupos que competirán en una única sede, Madrid.

El primero en salir a la cancha será Guido Pella, quien se enfrentará a Nicolás Jarry en el primer punto de la serie. El bahiense está ubicado en el puesto 25 del ranking mundial, mientras que el trasandino, 77. 

Luego será el turno de Diego Schwartzman (14) y Cristian Garín (33). Ambos partidos que serán televisados por la señal de cable TyC Sports.

La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada, en principio, por Leonardo Mayer (92) y Máximo González (34 del mundo en dobles).

El equipo chileno jugará con el especialista Hans Podlipnik (128) y posiblemente a Jarry como compañero, aunque esto no fue confirmado por el capitán del equipo, Nicolás Massú.

Argentina, campeón de la Davis por única vez en su historia en 2016, cuando le ganó la final a Croacia (3-2), en Zagreb, tiene como capitán al ex tenista Gastón Gaudio y luego de medirse con Chile, jugará el miércoles ante el otro integrante del grupo, Alemania, que no tendrá a su máxima figura, el 'top ten' Alexander Zverev (7), quien optó por emprender una gira por Latinoamérica como partenaire del notable suizo Roger Federer, que incluye a Buenos Aires en una de sus cinco escalas.

El primer rival del equipo argentino será Chile, en un cruce que se presume muy parejo tal como lo marcan los antecedentes en el circuito, y en el cual tendrá vital importancia el dobles, donde la Argentina sufrirá una baja sensible, la del marplatense Horacio Zeballos, número cuatro del mundo en la especialidad, quien sufrió una molestia en el aductor derecho y se perderá al menos el debut.

En ese contexto, Pella, campeón este año en San Pablo, perdió con Jarry la única vez que se cruzaron en el circuito, que fue el año pasado precisamente en el ATP paulista y sobre polvo de ladrillo.

En la Caja Mágica de Madrid, sobre superficie dura y bajo techo, las condiciones podrían ser más favorables a Jarry, aunque el chileno no tuvo un buen cierre de año y su confianza no está tan alta.

El "Peque" Schwartzman, por su parte, campeón este año en Los Cabos, México, asoma algo mejor que Garín pese a que el historial registra un triunfo para cada uno.

Schwartzman se impuso en la serie de Copa Davis jugada en 2018 en San Juan, por la Zona Americana, y Garín este año en Munich, ambos cruces sobre polvo de ladrillo.

"Con Garín nos conocemos mucho, progresó este año en el circuito y será un partido difícil. Los dos tenemos la misma presión para ganar el primer punto, y las mismas posibilidades de lograrlo", confesó el "Peque" Schwartzman, líder el equipo argentino.

El otro rival del grupo, Alemania, tiene una formación que incluye a Jan-Lennard Struff (35), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (94) y los doblistas Andreas Mies y Kevin Krawietz, 9 y 11 del ranking mundial de dobles y campeones este año de Roland Garros.

Para avanzar a la siguiente instancia, la Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes.

El Grupo A está integrado por Francia, Serbia y Japón; el Grupo B Croacia, España y Rusia; el Grupo D Bélgica, Australia y Colombia; el Grupo E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda y el Grupo F Estados Unidos, Italia y Canadá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error