Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con un nuevo aumento, la nafta más cara roza los $60 y la súper quedó cerca de $52

Las estaciones de servicio aplicaron ayer la suba de aproximadamente un 5% en todos los combustibles. El más refinado de Shell llegó a $59,35, mientras que el más económico rondó los $58. YPF vende la premium a $58,49. Se esperan más actualizaciones para la segunda quincena. 

 Las estaciones de servicio de todo el país aplicaron ayer un incremento en los precios de los combustibles y en Corrientes el litro de nafta más refinada roza ya los $60 en algunos casos. La medida fue aprobada por el Gobierno nacional a pesar del congelamiento anunciado hasta mediados de este mes. En la ciudad se sumaron las gasolineras de YPF, Shell, Axion y Puma. 

La suba fue de aproximadamente un 5%, lo que representa cerca de $3 en ciertos tipos de combustibles. Tras el aumento, Shell comercializa la premium a $59,35, siendo la nafta más costosa del mercado en Corrientes. En tanto, YPF ofrece la más refinada a $58,49, casi $1 menos. Puma, que arribó a la ciudad hace relativamente poco tiempo, vende el litro a $57.90 y Axion a más de $58.

De esta manera, se mantiene la tendencia de que el litro de combustible más caro tenga un valor similar a la cotización del dólar, justamente uno de los principales factores que impulsaron esta nueva suba en todo el país; luego de la devaluación después de las Paso en agosto. 

En tanto, la nafta súper de todas las petroleras también sufrió el incremento en un porcentaje similar y pasaron, en todos los casos, la barrera de los $50. De esta manera, la de Shell cuesta $52,80, mientras que la de YPF, que cuenta con el mayor porcentaje del mercado, se vende a $52,39. Con esto, se evidencia una brecha menor  en comparación con la premium. 

Por su lado, Puma ofrece la súper a $51,90 y la de Axion supera los $52. La diferencia entre las gasolineras en este tipo de combustible es sensiblemente menor al que se da en la nafta más refinada, y llega a ser de apenas 90 centavos entre la más costosa y la más económica. 

Diésel

El gasoil también sufrió la suba y el más barato de este tipo de combustible llega a rozar ya los $50 en algunas estaciones de servicio de la ciudad. En Shell se comercializan a $49,30 y a $57,86, según la diferencia de calidad que existe entre el tradicional y el premium. 

En tanto, los diésel de YPF cuestan $48,24 y $57,24; en Axion cuestan casi $49 y $58; mientras que Puma, que tiene los precios más económicos, los ofrece a $48,20 y $56,90.

Aumentos

Luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el Gobierno nacional había anunciado el congelamiento del precio de los combustibles para evitar subas desmedidas por la devaluación que sufrió el peso. Sin embargo, luego habilitó dos incrementos incluyendo el de ayer tras presiones de las petroleras. 

Desde el sector hidrocarburífero insisten en que los valores de venta minorista se encuentran atrasados en un 20%, aproximadamente, por lo que deberían haber nuevas subas, posiblemente desde la segunda quincena de este mes. 

Según opinaron varios referentes del rubro, el Gobierno podría habilitar nuevas actualizaciones tarifarias, para poder, de manera paulatina, acercarse al valor que entienden deberían tener los combustibles para garantizar la rentabilidad de las estaciones de servicio, sobre todo las de bandera blanca que son las que presentan mayores dificultades. 

Con este panorama, los remiseros de la ciudad se encuentran nuevamente en alerta, ya que esperaban que la actualización se aplicara recién dentro de dos semanas. Ante esta situación, evalúan la posibilidad de alguna modificación en el cuadro tarifario, que definirán en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Cortes de luz en varias zonas de Capital

Por tareas de mantenimiento que realizará la Dpec, el suministro eléctrico se interrumpirá hoy de 8 a 13 en varias zonas. Los barrios afectados serán el Juan de Vera, Santa María, Santa Rosa, Colombia Granaderos, Molina Punta, Jardín, San Marcelo y 17 de Agosto.