Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Ovinos: Paraguay interesado en mejorar sus majadas con genética correntina

Gobernadores de dos departamentos paraguayos visitaron Curuzú Cuatiá para interiorizarse sobre la producción ovina del Sur correntino, reconocido a nivel nacional e internacional en la cría de distintas razas. Los funcionarios del vecino país también se reunieron con autoridades provinciales y también referentes del Senasa.

Gobernadores de los departamentos Caazapá y Misiones, de la vecina República del Paraguay, fueron recibidos el lunes por un grupo de funcionarios y cabañeros ovinos del Sur de la provincia, en varias reuniones realizadas en Curuzú Cuatiá. Las autoridades paraguayas están interesadas en mejorar la genética de sus majadas, por lo cual la visita incluyó una recorrida por establecimientos ovinos para conocer la calidad de las razas y el manejo.

En esa localidad del Sur correntino fueron recibidos por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, organizador de este encuentro, el intendente local, José Irigoyen, e integrantes de su gabinete. El grupo acompañó al gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, y de Misiones, Carlos Arrechea Ortíz, al establecimiento “San Agustín”, de Don Serafín SRL donde fueron recibidos por Miguel Ángel y Ricardo Marticorena.

García Olano brindó a los visitantes un panorama del aspecto ganadero provincial, enumerando las bondades de las producciones de los campos correntinos focalizando en el aspecto ganadero ovino.

Los anfitriones del establecimiento comentaron las características del ganado ovino de razas ideal y texel. Participaron del encuentro también el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Ramón Pedro Mosna; el de Coprolán Miguel Marticorena; Verónica Schutt de la Ley Ovina,y Hugo César Vera, supervisor del Senasa.

Posteriormente se dirigieron hasta el Establecimiento "El Paraíso de Benta S.A." donde fueron recibidos por el productor Samuel Benta, donde se producen ejemplares de la raza Corriedale.

Como parte de la agenda, los funcionarios paraguayos fueron recibidos ayer por el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Producción Jorge Vara y posteriormente mantuvieron una reunión con el delegado de la regional del Senasa, Jorge Bullman y técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva, para interiorizarse sobre los requisitos sanitarios y la normativa vigente para avanzar en la exportación de ganado en pie hacia ese país, en respuesta al interés de los visitantes.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error