Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Una alternativa para diversificar la dieta y el ingreso familiar

En estos días, el Inta Corrientes junto al programa ProHuerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de más de 15 especies de plantas frutales a más de 60 familias de agricultores familiares de Itatí, San Cayetano, Corrientes y Riachuelo.

Esta actividad tuvo como principal objetivo continuar diversificando las huertas y la alimentación, promoviendo el consumo diario de frutas y verduras por parte de todos los integrantes de la familia. Sumado a ello, diversificar los ingresos de los agricultores familiares por venta directa de la fruta o mediante la producción de dulces, mermeladas y licores. Esta última producción está muy difundida en la agricultura familiar, pero en general siempre limitada a la disponibilidad de fruta en el lugar.

En esta oportunidad, se entregaron más de diez especies de plantas frutales adaptadas a la zona; entre ellas: Aguay, Mamón, Mango Criollo, Maracuyá, Palto, Nuez Pecán, Guayabo, Higuera, Ñangapirí, Pumarosa, Castaña, Graviola, Guaraná. Junto a la entrega se realizó la capacitación a las familias con recomendaciones de plantación y cuidados.

Cabe destacar que estas plantas frutales son producidas en Inta y forman parte de una colección de más de 25 especies que se encuentra en la EEA Corrientes de Empedrado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error