Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentarán un protocolo para abordar “en terreno” los conflictos penales de menores

Se trata de una herramienta para que la Justicia pueda trabajar con niños, niñas y adolescentes en el contexto en donde estos se desarrollan. Para ello, se podrá valer de actividades socioeducativas. 

En el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se presentará hoy un protocolo para el abordaje de “medidas penales en territorio”, destinado a aplicarse en casos en los que estén involucrados niños, niñas o adolescentes. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), acompañada por los juzgados de Menores de la Capital y la Mesa Interpoderes, que busca que la Justicia pueda “contar con herramientas de tipo socio-educativas que trabajen con el propio adolescente en conflicto con la ley penal, y su familia”.

Según detallaron, “la diferencia con otras herramientas es que las medidas penales en territorio se instrumentan dentro del propio medio social-barrial donde los adolescentes se desarrollan”.

Esta presentación surge de una serie de actividades que se realizarán por los 30 años de la Convención de los Derechos de la Niñez, y que están organizadas por el área de Capacitación del Poder Judicial, bajo la propuesta y coordinación de los representantes de la Mesa Interpoderes, conformada por magistrados y funcionarios judiciales, junto a profesionales de la Disepa, del Copnaf, del Dispositivo de Abordaje Territorial (Diat) de la Sedronar, y del Centro de Contención Juvenil.

Según el cronograma informado, desde las 15.30 se realizará hoy un taller y conversatorio con los adolescentes del Diat de Sedronar y del Centro de Contención; esto se repetirá el próximo jueves 28 de noviembre de 16 a 18, en esta ocasión incluyendo también al personal que se desempeña en estos organismos. En tanto, el viernes 29 habrá una actividad similar en el salón auditorio de Tribunales destinada al público en general.

En contacto con El Litoral, el secretario coordinador de la Mesa Interpoderes, Edgardo Frutos, subrayó la importancia de aprovechar esta fecha conmemorativa para “dimensionar el trabajo de distintas áreas que focalizan la atención en adolescentes, a quienes dicho documento internacional también protege”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error