Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proponen designar con el nombre de “Don Julio Romero” a un tramo de la calle Pago Largo

La iniciativa legislativa será tratada hoy en el Concejo Deliberante y pretende rendir homenaje a uno de los ex gobernadores de la Provincia, quien también fue fundador de la Editora Correntina y el diario Época. 

 En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, se debatirá el proyecto de ordenanza que propone designar con el nombre “Don Julio Romero”  al tramo de la calle Pago Largo comprendido entre la avenida 3 de Abril y la avenida Jorge Romero. La iniciativa legislativa cuenta con despacho favorable de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo.

La presentación del proyecto de ordenanza que impulsa designar con el nombre de “Don Julio Romero”, al tramo de la calle Pago Largo comprendido entre la avenida 3 de abril y la avenida Juan Romero fue presentado por el concejal Ataliva Laprovitta y pretende rendir homenaje a uno de los ex gobernadores de Corrientes que se destacó por su trayectoria y notoriedad a nivel nacional y que forma parte de la historia del país.

Durante el gobierno de Don Julio Romero se impulsó la construcción de las viviendas populares y el asfalto en toda la provincia. En Capital durante su gestión se construyó el barrio Las Mil Viviendas, las 300 Viviendas, Apipé, Colombia Granaderos.

Con Julio Romero se reanudó la construcción del Hospital Escuela cuyas obras se  iniciaron con el general Juan Domingo Perón y con el correr de los años, las instalaciones fueron inauguradas en 1976.

Se debe señalar que durante su gestión se lograron recomponer las arcas públicas provinciales y posicionar al Banco de Corrientes como uno de los más importantes del país. Brindando créditos para fomentar la producción a tasas blandas.

También fue fundador de la Editora Correntina y el diario Época, el 31 de diciembre de 1973. Fue depuesto por la última dictadura militar, el 24 de marzo de 1976, cuando se inició el denominado Proceso de Reorganización Nacional, a raíz de ello debió marchar al exilio en la hermana república del Paraguay.

Luego presidió en la clandestinidad, durante la dictadura, el PJ correntino, liderazgo que ejerció hasta 1992. Con el retorno de la democracia en 1983, cumplió un mandato como diputado nacional, entre 1987 y 1991.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error