Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Recuperan restos enterrados como NN y analizan si son de desaparecidos

Investigadores del Equipo Argentino de Antropología Forense y la Justicia Federal de Corrientes realizaron trabajos en el cementerio de Mercedes.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) y funcionarios judiciales realizaron exhumaciones y recuperaron restos enterrados como NN en el cementerio de la ciudad correntina de Mercedes, y ahora se busca determinar si son de un dirigente político desaparecido de la última dictadura, informaron hoy fuentes tribunalicias.

Las fuentes de la Fiscalía Federal de Corrientes confirmaron a Télam que se hallaron "nuevos elementos de juicio" luego de trabajos desarrollados el martes último en el cementerio "La Merced", de la localidad distante 245 kilómetros de la capital correntina.

Se trata de restos óseos ubicados en una sepultura que no había sido intervenida con anterioridad y que, de acuerdo con una línea investigativa en la que trabaja el Ministerio Público, podrían pertenecer al dirigente de las Ligas Agrarias Pantaleón Romero.

Según informaron las mismas fuentes, se espera el cotejo de ADN para confirmar o desechar esa hipótesis.

Los restos de Romero fueron hallados incompletos en una tumba sin identificación, por lo cual se presume que el nuevo sitio intervenido sería de 1977, en coincidencia con el año en que fue inhumada la otra parte del cuerpo, precisaron.

Se trata de la tercera intervención de los equipos de antropólogos y funcionarios judiciales en ese cementerio, luego de que en la primera ocasión se exhumaran huesos de Romero y que en noviembre del año pasado no se encontraran más pruebas.

Asimismo, en el procedimiento del martes participaron integrantes de organizaciones de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos correntinos, informaron fuentes del operativo a ellitoral.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error