Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con el eje en salarios, judiciales se reunirán con el presidente del STJ

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj), finalmente, recibió la notificación de que serán recibidos por el presidente del Superior Tribunal de Justicia. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre y uno de los temas a tratar será el aumento salarial del 10% solicitado para cerrar este año. 

El planteo se hizo a fines de septiembre y un mes después presentaron un petitorio urgiendo una definición de parte de la Corte provincial.

Vale recordar que la entidad gremial había solicitado una recomposición del 20 por ciento al Superior Tribunal de Justicia. Por acordada extraordinaria, se otorgó al sector un aumento del 10 por ciento en dos cuotas, una del 5 por ciento en septiembre, y otra del 5 por ciento en noviembre. Luego plantearon sumar un incremento del 10 por ciento.

Anticiparon, además, que buscarán además dialogar sobre otras cuestiones, como el Presupuesto 2020, y planteos particulares como la actualización del seguro de vida obligatorio y el pedido realizado respecto al servicio de emergencia médica. 

Incluso, está previsto que lleguen delegados del interior y que, una vez finalizada la audiencia, se realizará una reunión provincial para evaluar los pasos a seguir. 

 

Convocan a integrar la nómina de peritos 

El Superior Tribunal de Justicia convoca a los profesionales, técnicos e idóneos a inscribirse en las matrículas habilitadas para desempeñarse como peritos, principalmente, traductores de idiomas, trabajadores sociales, de higiene y seguridad, psicólogos, arquitectos  e ingenieros forestales.

Ante la necesidad de contar con un número mayor de profesionales en las distintas matrículas habilitadas para desempeñar el cargo de perito judicial en los procesos judiciales, la corte provincial invita a integrar la nómina.

Los profesionales, técnicos e idóneos de las especialidades que reúnan las condiciones legales y reglamentarias vigentes podrán inscribirse en las matrículas habilitadas por el STJ para todas las circunscripciones judiciales.

Principalmente, se requieren traductores en los distintos idiomas, intérpretes en lengua de señas, informáticos; médicos, trabajadores sociales, de higiene y seguridad, psicólogos, arquitectos, ingenieros forestales, químicos, meteorólogos, navales y licenciados en Economía.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error