Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Grupos solidarios refuerzan la asistencia y las colectas para la cena de fin de año

Mientras en los comedores se mantiene elevada la concurrencia de comensales, preparan con las ONG campañas benéficas para los encuentros de Navidad y Año Nuevo. 

 En estos tiempos de crisis económica, con el 33,1% de la población bajo la línea de pobreza en el aglomerado urbano de la provincia, según datos del Indec, la asistencia alimentaria de los comedores y grupos solidarios se intensifica en diferentes puntos de la ciudad.

De hecho, durante todo el año las labores benéficas se desarrollaron con una elevada demanda, y actualmente organizan colectas para Navidad.

Es así que el grupo de jóvenes del “Buen Samaritano”, quienes en principio brindaban alimentos a las personas en situación de calle y luego extendieron la ayuda a las familias más necesitadas, convocan a colaborar con las cenas de fin de año. Puntualmente solicitan: budín, pan dulces, arvejas, 450 unidades de pata muslo, mayonesa, mostaza, jugos y gaseosas. 

Los interesados en colaborar podrán acercar sus donaciones a las siguientes sedes parroquiales: Catedral (H. Yrigoyen 1572) de martes a viernes de 9 a 12 y de 8 a 18; San Francisco Solano (Mendoza 468) de martes a viernes de 17.30 a 19.30; y Jesús Nazareno (C. Pellegrini 1558) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21. 

Se espera la participación de unas 200 personas. “El número de asistentes es elevado porque, si bien hacemos el servicio durante todo el año, siempre viene un representante que lleva la cena para todo el grupo familiar; pero en Navidad viene la familia completa. Además, en esta oportunidad vamos a dar pan dulce y budín como gesto solidario. Las donaciones se recibirán hasta el 18 de diciembre para poder contabilizar bien los insumos de los que disponemos”, explicó a El Litoral Graciela Benítez, miembro del grupo de la Iglesia Catedral.

“Cuenta conmigo”

Paralelamente, la ONG “Cuenta conmigo Corrientes” lanzó la octava campaña anual denominada “Navidad solidaria” y convoca a donar pan dulces, budines y alimentos no perecederos. Los interesados en ayudar pueden hacer la consulta llamando al número 3794-293102 o al Facebook: Cuenta Conmigo Corrientes.

La coordinadora de la ONG, Graciela Ramírez, comentó a este medio: “La colecta está destinada a los niños de la Escuela Nº 756 de Ensenadita, institución que apadrinamos desde el 2012. La campaña consiste en donar pan dulces, budines y alimentos no perecederos para que podamos armar cajas navideñas para cada niño”. 

Precisó que “también se puede colaborar apadrinando a algún estudiante; esto consiste en donar la totalidad del contenido de una caja navideña que contendría determinadas mercaderías. La idea es entregar todo el último día de clases para poder colaborar con las cenas navideñas de cada una de las familias”.

Es decir que la colecta permanecerá activa durante todo este mes.

“Sembrando sueños”

Los comedores también se preparan para Navidad, y en este sentido, “Sembrando sueños”, que funciona “a pulmón” en el barrio Río Paraná, realiza actividades de confección de artesanías con motivos navideños para esta fecha. Mientras tanto organizó dos campañas: una para celebrar su cumpleaños número 9 con la comunidad, y otra para aprovisionarse para las fiestas.

“Convocamos a los corazones solidarios a sumar sus donaciones porque el comedor cumplirá 9 años y todo será bienvenido. Necesitamos galletitas, torta, chizitos y todo lo que pueda servir para el festejo que realizaremos el miércoles 4 de diciembre”, expresó a El Litoral Stella Sánchez, coordinadora del comedor que funciona “a pulmón”.

Los interesados en ayudar podrán hacerlo comunicándose al teléfono 379-439777.

En lo que respecta a Navidad, desde el merendero están trabajando en la confección de adornos, y el 5 de diciembre lanzarán una nueva colecta. “A los chicos les estamos enseñando a confeccionar adornos navideños, todos los viernes en el marco de la iniciativa ‘Navidad Porá’, un proyecto de la Dirección de Seguridad Alimentaria que nos brinda todo el material para las manualidades. Además, seguimos los sábados y domingos con la copa de leche que nos da el Gobierno. Y nos estamos preparando para lanzar una colecta navideña de pan dulces y budines a partir del 5 de diciembre”, detalló Stella.

Son varias las instituciones que refuerzan sus acciones solidarias con la única intención de que las familias que están en situación de vulnerabilidad social y económica puedan celebrar tanto la Navidad como el Año Nuevo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Desarrollo Social colaboró con 

El Ministerio de Desarrollo Social, ayer realizó la entrega de  la primera etapa de recursos para la construcción de la vivienda de la familia Arapi en el barrio Caridi, quienes fueron víctimas de un incendio. La entrega se realizó tras realizar un relevamiento de los daños ocasionados.