Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los amantes del chamamé tendrán dos días de fiesta bailable debajo del puente

La propuesta se desarrollará mañana y el domingo debajo del puente General Belgrano. El propósito del festival es transmitir el sentir genuino del correntino que se expresa a través del baile. 

El chamamé tendrá este fin de semana su primer festival bailable. Se trata de “A bailar chamamé”, propuesta que se desarrollará mañana y el domingo debajo del puente General Belgrano. En este marco habrá también un certamen abierto y gratuito para toda la comunidad y comunidades vecinas.

“Está todo listo para vivir una gran fiesta chamamecera bailable con shows en vivo con una amplia grilla de artistas reconocidos en el ambiente, artesanos, patio cervecero y juegos (peloteros) para los más pequeños”, dijo el subsecretario de Cultura del Municipio, José Sand.

En el mismo sentido, la directora general de Planificación de Gestión Artística, Ana Laredo, destacó que “este festival tiene que ver puntualmente con transmitir el sentir genuino del correntino que se expresa a través del baile y fundamentalmente busca premiar a las parejas de baile que lo hagan de la mejor manera. Vamos a apreciar todos los ritmos del litoral: chamamé, valseado y rasguido doble, de esa manera también homenajearemos a los cultores de nuestra música”.

“Vamos a contar con las mismas actividades que teníamos previstas inicialmente. La entrada sigue siendo libre y gratuita para el disfrute de todos los vecinos; también habrá estacionamiento gratuito en el predio del ex Regimiento, por lo que invitamos a las familias a concurrir esos días con sus silletas y con lo que quieran llevar para tomar y comer. Independientemente vamos a contar con un patio gastronómico, otro cervecero, y la compañía de los artesanos regionales”, recalcó  Sand.

El subsecretario municipal indicó que “de la gran bailanta podrán participar todos aquellos que lo deseen espontáneamente”, y que en el marco de la misma “se llevará a cabo el concurso del que podrán participar los que se inscriban”.

Vale destacar que quienes quieran competir no necesariamente deben llevar el vestuario tradicional, ya que la vestimenta se evaluará de forma separada al baile, esto quiere decir que el público que quiera asistir y participar de la competencia lo puede hacer sin vestuario tradicional.

Certamen

En el certamen se tendrá en cuenta la versatilidad de la pareja al momento del baile, ya que su participación será acompañada por música en vivo donde los renombrados artistas que componen la grilla tocarán cualquiera de los ritmos en busca de la pura expresión del sentimiento chamamecero. Se reconocerá también al mejor traje típico tradicional.

La competencia contará con 3 categorías: la primera, desde los 7 a los 14 años; la segunda abarca desde los 15 a los 21, y la tercera va desde los 22 años en adelante.

Los que quieran participar del concurso deberán inscribirse a través del correo abailarchamame@gmail o bien acercarse a la Subsecretaría de Cultura, ubicada en Carlos Pellegrini 542. También lo pueden hacer personalmente esos mismos días del festival, ya que el equipo de la Municipalidad va a estar anotando a todos los que quieren competir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error