Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más de 400 integrantes de fuerzas de seguridad peregrinaron hasta Itatí

 Personal del Ejército Argentino, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional peregrinó ayer a Itatí, donde participaron de una misa en la Basílica.

Por parte de la fuerza castrense formaron parte de esta actividad religiosa 400 efectivos de la guarnición ubicada en Resistencia (Chaco), incluyendo a la banda militar, los estandartes de cada elemento de cada organización y, como invitados, las fuerzas de seguridad de Prefectura (de Corrientes y Paso de la Patria) y Gendarmería, los que portaron las imágenes de la Virgen de Itatí y de la Merced hasta la Basílica.

Pasadas las 10, se produjo la entrada de los peregrinos, encabezada por la Banda de Música de la fuerza hasta el atrio de la Basílica. Allí fueron recibidos por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que era escoltada por el rector del santuario, Porfirio Ramírez, y el vicario parroquial, Derlis Denis Sosa.

Antes del ingreso al templo, los sacerdotes del santuario y los capellanes de las fuerzas impartieron la bendición de llegada.

Seguidamente, se ofició la misa, que fue presidida por el padre Ariel Franco (capellán del Ejército) y concelebrada por Rafael Medilan (capellán de las fuerzas aéreas), Mario Portillo (capellán de Prefectura) y Epifanio Barrios (capellán de Gendarmería Nacional).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error