Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se reunió en la provincia el “Foro de justicia, género e inclusión” de la Iglesia

Por primera vez se conformó en el ámbito de la Iglesia Católica el “Foro justicia, género e inclusión”, que funciona bajo la órbita de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. 

A seis meses de su creación, las representantes del “Foro justicia, género e inclusión” visitaron la provincia y se reunieron con autoridades del arzobispado para poder coordinar estrategias de trabajo conjuntas.

“Su creación tuvo lugar en Buenos Aires el 6 de mayo, y se constituyó dentro del área de la Comisión de Justicia y Paz, ante la preocupación central de garantizar el acceso a la justicia y también superar las barreras de pobreza, desigualdad y discriminación que impiden a las mujeres socialmente más desfavorecidas el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos. Debido a que se trata de un foro plural y federal, algunas integrantes visitarán diferentes provincias y comenzaron por Corrientes”, comentó a El Litoral la referente de la Comisión de Justicia y Paz, Lucía Abad.

Es así que las representantes del foro visitaron la sede del arzobispado de la provincia, donde fueron recibidas por el vicario de la arquidiócesis, José Billordo. Participaron del encuentro la coordinadora del Foro, Myriam Andújar, junto con referentes de diferentes provincias. En esta oportunidad se plantearon objetivos de trabajar en la capacitación en género destinada a magistrados y funcionarios, “a fin de buscar un mayor equilibrio de género en la composición del Poder Judicial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error