Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nueva tarifa social de la Dpec: quiénes pueden acceder

El Gobierno provincial emitió un decreto en el que se estableció un nuevo cuadro de descuentos para consumos residenciales.

El Gobierno de Corrientes decretó una nueva tarifa social para el consumo de energía con diversas escalas de descuentos para los sectores vulnerables, según se desprende de la medida publicada en el boletín oficial de la Provincia.

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún señaló al respecto que “del universo de usuarios de tipo residencial que tiene Dpec, la mitad consume unos 600 kw/h bimestrales. Esto significa que pagan alrededor de 1250 pesos mensuales. Con la tarifa social y con el mismo consumo (600 bimestrales) los beneficiados pagan unos 370 pesos mensuales”.

En tanto, quienes posean la Tarjeta Verde, al momento de pagar su factura, accederán a un 10 por ciento de descuento adicional.

El Decreto Nº 3333, firmado el viernes 8 de noviembre y publicado en el boletín oficial del martes último, crea la "Tarifa Social Eléctrica Correntina" en el ámbito de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y faculta al Ministerio de Hacienda a autorizar a la empresa eléctrica a disponer un subsidio para hacer frente a los descuentos.

La medida firmada por Gustavo Valdés establece un régimen de descuentos con dos anexos, dedicados al cuadro tarifario y otro a quienes pueden acceder y quiénes quedan excluidos.

El decreto lleva además las firmas de los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich y del titular de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

Quiénes pueden acceder, en esta imagen

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error