Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina eliminada de la Copa Davis

Rafael Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman por 1-6 y 2-6 en el segundo partido de la serie de cuartos de final. Ahora se jugarán los dobles.

Argentina perdió ante la poderosa España en la serie válida por los cuartos de final de la Copa Davis, que estrenó nuevo formato y se juega en la Caja Mágica, en Madrid.

Fue dos a uno, luego de que el combinado capitaneado por Gastón Gaudio ganara el primer single, pero cayera en el segundo y en dobles.

En el último turno, los doblistas Leonardo Mayer y Máximo González cayeron ante la dupla española de Rafael Nadal y Marcel Granollers por 4-6; 6-4 y 3-6.

Previamente, el número 1 del mundo, Rafael Nadal, venció a Diego Schwartzman por 1-6 y 2-6 en el segundo partido de la serie.

El bahiense Guido Pella, 25 en el ranking mundial de la ATP, se impuso en el primer turno a Pablo Carreño Busta (27) por 6-7; 7-6 y 6-1.

Para este punto Argentina presentó a Leonardo Mayer (92) y el especialista Máximo González (34 en el ranking de duplas), mientras que España opuso a Marcel Granollers (25) y Feliciano López (62) o incluso Nadal si necesita el punto para ganar el partido.

Argentina comenzó su participación en el Grupo C de la Davis el martes último cuando le ganó a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador.

Su clasificación a cuartos de final se concretó debido a que en el nuevo sistema de juego compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por el "Gato" Gaudio.

España, por su parte, se adjudicó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia (2-1) y Croacia (3-0), respectivamente.

El equipo anfitrión, que tiene como capitán al catalán Sergi Bruguera, reemplazó a su segunda raqueta, Roberto Bautista Agut (9), quien jugó ante rusos y croatas, y luego abandonó al torneo debido al fallecimiento de su padre, por el asturiano Carreño Busta.

Ahora los españoles jugarán este sábado en semifinales ante Gran Bretaña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error