Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Mantendrán la traza colonial de la plaza 25 de mayo

La delegación local de la Comisión Nacional de Monumento Histórico afirmó que el espacio verde no sufrirá cambios estructurales. La fuente y la retreta se mantendrán y colocarán tres bancos que datan de siglos anteriores y que se encuentran preservados en museos locales.  

El objetivo es lograr la refuncionalización del espacio sin modificar su valor como monumento histórico nacional. En este sentido desde la Comisión señalaron a El Litoral que se pueden realizar despejes de espacios donde hay elementos de poco valor histórico, funcional o estético pero manteniendo los espacios verdes sin añadir cemento ya que se trata de un pulmón verde de vegetación autóctona. 

El proyecto de remodelación contempla el retiro de los bancos de cemento actuales. “Uno de los puntos importantes es que se retirarán los actuales asientos de cemento y se repondrán tres bancos históricos que tienen grabados el escudo de la Provincia y que actualmente se encuentran muy bien conservados en el Museo Histórico Provincial y en el museo policial”, explicó la delegada Marisol Maciel.

Nota realizada con información publicada en El Litoral el día 20 de noviembre

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error