Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rescatan a una mujer presunta víctima de trata de personas

Una ciudadana de nacionalidad colombiana habría ingresado al territorio nacional por una oferta laboral en la ciudad de Posadas. 

Gendarmería Nacional rescató a una mujer presunta víctima del delito de trata de personas en Misiones, informó hoy la fuerza. 

El procedimiento se concretó luego de realizar un trabajo coordinado entre personal de la Fuerza de la provincia de Misiones.

El hecho ocurrió cuando integrantes de la Sección "Puente Internacional Posadas" recibieron un aviso por parte de efectivos de la Fuerza que brindaban seguridad en la Terminal de ómnibus de la ciudad misionera, quienes solicitaron apoyo de personal femenino ya que se encontraban con una ciudadana de nacionalidad colombiana que habría ingresado al país por el Centro de Frontera, por una oferta laboral en Posadas. 

De acuerdo a lo señalado por Gendarmería, la mujer manifestó que posteriormente recibió una llamada telefónica para que continúe viaje hasta la provincia de Mendoza, sospechando que estaría frente a un delito, en infracción a la Ley 26.364 "Trata de personas".

Al arribar al Centro de Frontera, la ciudadana oriunda de Colombia efectuó espontáneamente la denuncia, por lo que se informó al Juzgado Federal y a la Fiscalía de Posadas que dispusieron se labren las actuaciones por el delito de trata de personas.

Asimismo, se dé intervención a la División Trata de Personas de la Policía de Misiones a los fines de activar el protocolo para la contención de la víctima y se secuestre todo elemento de interés para la causa. 

Luego, se hizo presente personal de la Policía provincial que trasladó a la mujer de 35 años, hacia un hogar para su alojamiento y contención adecuada.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error