Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Toda la calidad y la pasión por el Criollo, el próximo viernes en Riachuelo

El predio de la Sociedad Rural de Corrientes recibe nuevamente a la raza Criolla, en el 8° remate conjunto que se realizará en el predio de la Sociedad Rural. El caballo Criollo despierta una gran pasión entre los amantes del campo. Una excelente selección de yeguas, padrillos y montados, con las cualidades de una de las razas equinas más buscadas. 

Por octavo año consecutivo, las cabañas San Vicente, El Rosario, San Ramón, El Jarro y El Yaguarí pondrán sus ejemplares a la venta en el remate Criollos Correntinos 2019, que se desarrollará el próximo viernes en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Un evento ya tradicional para la raza Criolla, que nuevamente tendrá a Brian Farrell e Hijos SRL como firma consignataria, y la venta en 15 cuotas de todos los productos que saldrán a pista.

Será el 8° Remate Criollos Correntinos, un evento que todos los años reúne a los criadores de la raza de distintas partes del país, atraídos por los productos que seleccionan las cabañas organizadoras para la venta. En esta oportunidad, habrá una importante selección de yeguas, montadas, preñadas y con cría, que será complementada con padrillos y castrados montados.

Todos los ejemplares son nacidos y criados en campos correntinos, y cuentan con el respaldo de estas reconocidas cabañas que se dedican a la cría de la raza Criolla desde hace muchos años.

“El Criollo es el caballo de nuestros campos por excelencia, es un caballo que sirve para el trabajo en los rodeos, pero también se ha transformado en un animal muy buscado para la recreación, por su mansedumbre, a la gente le gusta para hacer cabalgatas o participar de eventos o peregrinaciones”, explicó Alfredo “Fierro” Meabe, titular de la cabaña El Rosario.

Por su parte, Maximiliano Mantilla, de cabaña San Vicente, adelantó que el próximo viernes saldrán a venta 28 yeguas, cuatro padrillos e igual número de castrados montados. “Para nosotros es una gran fiesta que nos gusta compartir con quienes poseen nuestra misma pasión que es el caballo Criollo”, señaló el criador.

En este aspecto, los ejemplares estarán en exposición el viernes desde las 18 en el predio de Riachuelo, y el remate comenzará a las 20 aproximadamente. Como todos los años, la firma Brian Farrell e Hijos SRL será la consignataria y el martillo estará en manos de Nicolás Canessa (UMC SA) y Hernán Vassallo (Colombo y Magliano SA).

“Como hacemos habitualmente, y a pesar de la situación financiera, la venta será en 15 cuotas, y con el esfuerzo de todas estas cabañas también logramos un importante descuento por pago contado que va a ser del 30%”, adelantó Brian Farrell, titular de la firma consignataria.

Como todos los años, las cabañas preparan animales de sus reconocidas líneas de sangre para este gran remate, que habitualmente convoca a criadores y amantes del caballo no sólo de Corrientes, sino también del Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. “Esperemos que nos sigan acompañando los amigos criadores de todo el país, porque para nosotros esto es una fiesta, que luego coronamos con el cierre de año y el brindis que hacemos después del remate”, adelantó Farrell.

Todo está listo para una nueva edición de Criollos Correntinos, con la calidad que caracteriza al remate, y una gran reunión y espacio de encuentro entre los criadores de todo el país para ir despidiendo el 2019.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error