Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Virasoro: la plaza se mostró firme en otro remate de Ganadera Aguapey

La firma consignataria realizó su penúltimo remate físico del año, con precios muy firmes en todas las categorías. Un año con altibajos, que cierra con firmeza en los valores para la invernada y el “gordo”. 

 Con algo más de 400 cabezas encerradas en el predio de la Asociación Pro a Pro, en Gobernador Virasoro, el pasado jueves se realizó un remate de haciendas generales, donde la plaza se mostró muy firme. Uno de los últimos eventos comerciales del año para la firma consignataria, en un buen momento en precios para la invernada y el “gordo”.

Finalmente con algo menos de hacienda que la anunciada, la firma virasoreña realizó el jueves el remate físico en las instalaciones de la Asociación Pro a Pro, en el acceso Sur a la ciudad de Gobernador Virasoro. Unas 400 cabezas encerradas, con lotes de invernada y cría en la oferta, llegaron principalmente desde campos de esa zona.

“Tuvimos algo menos de hacienda que la anunciada, pero fue un remate ágil que anduvo muy bien en los valores”, explicó Héctor “Chacho” Ascué, martillero y titular de Ganadera Aguapey SRL. El consignatario detalló que la invernada estuvo “muy firme”, con un ternero que se vendió entre $85 y $93; mientras que la vaca invernada, que fue la categoría con mayor cantidad de hacienda, se vendió entre $55 y $60. “La vaca gorda, que viene muy demandada, anduvo entre $65 y $69”, explicó Ascué.

“Chacho” Ascué explicó que toda hacienda encerrada fue de campos de Virasoro y su zona de influencia. “Hacienda de zona de garrapata, como siempre; y el remate muy ágil, en una hora y cuarto se vendió la totalidad del encierre con los plazos de 30 y 60 días en general, y los lotes de gordo con plazos cortos”, explicó el consignatario virasoreño.

Sobre el momento del mercado, Ascué explicó que sigue muy firme, en todas las categorías. “Los invernadores están pagando bien y también la industria. La vaca está escaseando y está muy demandada, con la exportación se consumió más vaca de lo normal y eso se está haciendo notar”, explicó el empresario ganadero.

A modo de balance de año, “Chacho” Ascué consideró que “en los precios de la hacienda hubo muchos altibajos, pero desde hace 30 días está muy firme, tanto la invernada como el gordo”.

Y con vistas al cambio de Gobierno, Ascué consideró que “hay mucha incertidumbre, creo que con la experiencia que tuvieron anteriormente, tienen que recapacitar y seguir los pasos de este Gobierno, que logró la recuperación de muchos mercados para la carne. Se reabrieron muchos frigoríficos, se recuperó la cadena y estos valores hacen que se va a recuperando el stock ganadero que se perdió en los últimos años”, señaló.

Como corolario para cerrar el 2019, Ascué anunció que la firma consignataria está preparando un último remate este año, previsto para el 18 de diciembre en Gobernador Virasoro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error