Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Empedrado ganó, gritó campeón y volverá a jugar en la primera A

El equipo del interior venció ayer por 3 a 1 a Talleres y se quedó con el torneo Oficial de Ascenso de la Liga Correntina, ya que no podrá ser alcanzado por Yaguareté. Los de “La Perla del Paraná” retornarán al círculo superior, luego de seis años de ausencia. 

Deportivo Empedrado logró el ascenso al torneo de primera división A de la Liga Correntina al derrotar ayer a Talleres por 3 a 1, y volverse inalcanzable para Yaguareté, al que le sacó cuatro puntos de ventaja, restando una fecha para culminar el certamen.

El triunfo logrado el sábado por Yaguareté, goleando a Independiente 4 a 0, puso a Empedrado en la obligación de ganar su partido ante Talleres para firmar el ascenso. 

Fue Talleres el que comenzó mejor el partido, pero no pudo imponer en el arco de enfrente su mejor juego. Y el primero que pegó fue Empedrado, que llegó al gol a los 38 minutos a través de Carlos Segovia, uno de sus máximos artilleros.

El gol desacomodó al equipo albirrojo, ya que cinco minutos después el otro goleador, Eduardo Cardozo, puso el segundo tanto para el equipo de “La Perla del Paraná”.

En el complemento, Talleres buscó el descuento ante un rival que se replegó y buscó golpear de contraataque. No obstante, el conjunto capitalino pudo marcar pasada la media hora de juego a través de José Benítez, tornando incierto el resultado final del encuentro.

Cuando el partido se terminaba, Empedrado definió el juego, y por lo tanto su ascenso al círculo superior, con otro gol de Cardozo, en posición dudosa. El reclamo de Talleres terminó con la expulsión de su técnico, Pablo Suárez.

Otros resultados

En los otros partidos que cerraron ayer la 29ª fecha, Barrio Quilmes le ganó por 3 a 1 a Soberanía, y Alvear superó 1 a 0 a Defensores de Torino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error