Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Marcharán contra la violencia hacia las mujeres y disidencias

Organizaciones de mujeres, sociales y políticas realizarán una movilización hacia la plaza 25 de Mayo, para insistir con reclamos de justicia por femicidios; y los derechos de la comunidad Lgbtiq+. Habrá un cierre cultural con música, feria y poesías. 

Organizaciones de mujeres, sociales y políticas; y de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y otros (Lgbtiq+), realizarán hoy una marcha hacia la plaza 25 de Mayo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concentración será a las 17 en la plaza Cabral, para luego manifestarse en la ciudad y terminar con un acto cultural.

La batería de reclamos será la misma que estos grupos siguen exigiendo desde hace tiempo, ya que en la provincia aún hay deudas con respecto al cumplimiento de los derechos de muchos colectivos sociales. 

Entre los temas se ubican el pedido de justicia por las víctimas de femicidios, la aplicación de leyes Micaela y Brisa, la adhesión al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el voto joven, la emergencia alimentaria, la emergencia en violencia de género, la defensa de la Educación Sexual Integral (ESI); y el tratamiento de la Ley Integral Trans. 

A todo esto se sumará también el reclamo por las trabajadoras de Caps y docentes.

Según se informó a El Litoral, el recorrido tentativo pasará por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Educación, el Superior Tribunal de Justicia y, por último, la Casa de Gobierno. Asimismo, desde la organización indicaron que la movilización culminará con diferentes propuestas culturales que se ofrecerán en la plaza 25 de Mayo, como ser música, feria y poesías.

Teniendo en cuenta que en este espacio verde se están realizando refacciones, mediante un comunicado las mujeres y disidencias alertaron a las autoridades “que tengan la delicadeza de respetar y dar el espacio que nos merecemos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error