Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de Octavio: en espera de la pericia toxicológica y la mecánica de la caída

En la semana los informes de los trabajos realizados por peritos de la Justicia llegarán al Juzgado de Instrucción Nº 3. En tanto, aún restan conocerse los datos obtenidos del celular del menor de 16 años. La querella está expectante. 

Culminada la ronda de testimonios, esta semana será clave para la causa en la que se investiga la muerte de Octavio Ortmann (16) tras caer al vacío desde el balcón del departamento del cuarto piso del edificio Breñales. Es que el Instituto Médico Forense dará a conocer los resultados de la pericia toxicológica al cuerpo del joven jugador de básquet.

Por su parte, el Poder Judicial también elevará el informe al Juzgado de Instrucción Nº 3 sobre la mecánica de caída del menor. 

“Esto nos dará una idea de cómo se produjo la caída de Octavio. Las circunstancias. Si es que resbaló o se arrojó. Con esta pericia tendremos una posibilidad cercana a lo ocurrido”, precisó el abogado querellante Guillermo Escalante.

En tanto, se pudieron peritar los teléfonos celulares de los amigos de Octavio que estuvieron en el departamento. 

“De allí no surgió nada relevante. Solamente las conversaciones que tuvieron antes de que se produjera la muerte de Octavio”, dijo Escalante al ser consultado por El Litoral.

Ahora restan conocerse los resultados de las pericias del celular del menor de 16 años. 

La semana pasada un policía que compareció ante el  fiscal de instrucción Gustavo Roubineau contó que la puerta del balcón del departamento estaba trancada.

Se trata del efectivo que llegó al edificio cuando llamaron al 911. Subió al departamento con los amigos de Octavio para saber si había alguien más adentro y no halló a nadie, pero indicó que la puerta estaba cerrada desde lado de adentro por lo que Octavio no podía ingresar.

El caso

Octavio Ortmann, de 16 años, era estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes. Falleció el domingo 3 de noviembre a la mañana al caer del balcón de un departamento del cuarto piso del edificio Breñales, ubicado por calle Moreno 1767 de esta ciudad.

El joven, que residía en el barrio Laguna Seca, fue invitado por amigos para reunirse en el departamento de los padres de uno de ellos. Allí se juntaron Octavio, tres menores de 16 años con quienes jugaba en el seleccionado correntino de básquet, y tres adolescentes de 13 años. 

Por causas que aún se tratan de establecer, en el amanecer del domingo, Octavio cayó al vacío y murió en el acto.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error