Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nadal comandó la consagración de España en la Copa Davis

El equipo español superó en la final a Canadá 2 a 0 para conseguir su sexta “Ensaladera de Plata”. El primer punto de la serie final fue para Roberto Bautista Agut que superó a Félix Auger Aliassim por 7-6 y 6-3. Luego, el número uno del mundo venció a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6. 

España, con la figura consular del número 1 del planeta, Rafael Nadal, superó ayer a Canadá en la final (2-0) y se quedó con la edición 2019 de la Copa Davis de tenis, que en nuevo formato se jugó íntegramente la pasada semana en la denominada Caja Mágica de la ciudad de Madrid.

El equipo español volvió a conquistar el máximo trofeo por países, luego de ocho años, como ocurrió en aquella ocasión en La Cartuja de Sevilla, en una final ante la Argentina (3-1), en la que el tenista oriundo de Manacor superó en el punto decisivo al tandilense Juan Martín Del Potro, sobre polvo de ladrillo.

Nadal otorgó en la víspera el golpe de gracia para la victoria, con un claro 6-3 y 7-6 sobre Denis Shapovalov (número 19 del ranking mundial ATP). De esta manera, Rafa aseguró la sexta “Ensaladera” para España, la primera bajo este formato de fase de grupos y tres sets, pergeñado por el zaguero del Barcelona, Gerard Piqué.

El primer éxito de la jornada lo había logrado Roberto Bautista Agut (9), quien -en la semana más difícil de su vida (falleció su padre hace poco más de 48 horas) doblegó a Felix Auger Aliassime (21), por 7-6 y 6-3. El juvenil, de 19 años y origen togolés, reemplazó a último momento a Vasek Pospisil (150), que cargó sobre sus hombros el peso de meter a Canadá en una instancia histórica.

En una hora y 55 minutos, Nadal ganó todos sus partidos en la presente edición de la Davis (incluye sus compromisos en dobles con Marcel Granollers) y elevó su racha a 32 partidos sin perder en esta competencia por países. La última derrota del actual número 1 del mundo se dio en 2004 ante Eslovaquia, cuando perdió con Jiri Novak.

“He ganado los ocho partidos en esta edición de la Copa (Davis). Pero la persona que ha sido fundamental en este logro se llama Roberto Bautista. Es un ejemplo para el resto de mi vida”, elogió Nadal a su compañero de equipo, una vez consumado el triunfo del representativo local.

Argentina - Colombia

Argentina, que fue eliminado por España en los cuartos de final de la actual edición, se jugará ante Colombia la clasificación a la próxima Copa Davis, según determinó el sorteo realizado ayer.

El duelo entre argentinos y colombianos, eliminados en primera ronda de la edición 2019, se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020.

El resto de los equipos iberoamericanos tendrán que viajar para disputar las eliminatorias. Brasil enfrentará a Australia, Ecuador a Japón, Uruguay a Austria y Chile a Suecia.

Los 12 ganadores se clasifican directamente para las Finales, que de nuevo se disputarán el próximo año en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza, Serbia y Francia, que han recibido sendas invitaciones especiales, y los cuatro que han alcanzado las semifinales este año: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Correntinos en Egipto

Los correntinos Ignacio Monzón y Octavio Volpi se encuentran en Egipto donde esta semana se disputará un torneo F15 de tenis en El Cairo.
Volpi (primer preclasificado en la qualy) disputará hoy la segunda ronda de la clasificación frente al español Carles Hernández.
Mientras que Monzón está dentro del cuadro principal. Los cruces recién se determinarán hoy.