Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ratifican que recuperarán los trabajos perdidos por el cierre de Massalin

Antes de iniciar su gira por el exterior había realizado gestiones a nivel nacional, judicial y empresarial. Inclusive planteó la posibilidad de que otra tabacalera arribara a la comuna correntina. Ayer insistió con el plan para recuperar mano de obra. 

El gobernador Gustavo Valdés, antes de iniciar su gira por varios países europeos en búsqueda de inversiones para la provincia, había realizado gestiones con el objetivo de tratar de evitar el cierre de la tabacalera Massalin Particulares en Goya. Hecho que se concretó el pasado martes y que significó el despido de más de 200 trabajadores. No obstante, el primer mandatario provincial ratificó que adoptarán las medidas necesarias para recuperar puestos laborales. 

Lograr eliminar la supuesta competencia desleal que afectaba la rentabilidad de  Massalin y que la obligaba a irse de suelo correntino y hasta de acordar el arribo de otra tabacalera, eran algunas de las opciones que, tal como informó El Litoral, eran impulsadas con el objetivo de intentar impedir  que Massalin Particulares abandonara Goya. Sin embargo, el pasado martes 19, cuando concluyó la conciliación obligatoria fijada por Trabajo de la Nación, la empresa comunicó a todos los empleados que la fábrica cerraba definitivamente sus puertas.

En este contexto, además, acordó con representantes gremiales primero y con los ex empleados después, los acuerdos de indemnización.

A su vez, antes de que concluyera la semana, una empresa arribó a la ciudad e inició el proceso de desarme de la empresa. Tarea que incluye el traslado de la maquinaria que había en la planta de Goya a las instalaciones de Merlo (Buenos Aires). 

Consultado sobre esto, Valdés en diálogo con Radio Dos expresó que los hechos registrados en los últimos días indicarían que Massalin Particulares “nunca tuvo la intención de continuar”.

Pero más allá de lo sucedido, ratificó que la Provincia analiza planes alternativos para tratar de contener a las personas que quedaron sin trabajo. En este sentido, recordó: “Nosotros comenzamos un diálogo con Sarandí para tratar de que la empresa venga a Corrientes”.

Tras lo cual aclaró que “no sé si vamos a recuperar todos los puestos de trabajo pero tenemos que tener inmediatamente un política muy agresiva para recuperarlos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error