Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A una semana del cierre de Massalin, siguen las gestiones para el arribo de otra empresa

Valdés ratificó que continúa la búsqueda de inversiones para reactivar el sector industrial y recuperar la mayor cantidad de puestos de  trabajo. Tarea en la cual también está involucrado Osella. Ex empleados  compartieron una cena de camaradería y pedirán una audiencia. 
gentileza/gamarra

El martes, pero de la semana pasada, una representante de Massalin Particulares comunicó a los más de 200 empleados que se cerraba definitivamente la fábrica en Goya. Y por  estos días, la tabacalera continúa trasladando sus máquinas a la planta de Merlo (Buenos Aires). Pero en paralelo, el Gobernador y el intendente ratificaron que siguen las negociaciones para tratar de que una nueva empresa arribe a la ciudad. Y los trabajadores, además de compartir una cena en el campo de deportes de la empresa en la que se desempeñaban, tienen previsto pedir una audiencia en el Municipio.

Fueron 29 los días de vigilia frente a la fábrica. Allí, en tres turnos, rezaban empleados, familiares, amigos y vecinos en general.

El final no fue lo que esperaban los más de 200 trabajadores, sin embargo, son varios los que aseguran que no pierden la fe de que podrán volver a trabajar en un plazo no muy extenso.

Massalin Particulares les abonó su correspondiente indemnización y también garantizó la cobertura médica durante seis meses. “Pero hay quienes tenemos hijos con problemas de salud, así que una de las cosas que más nos preocupa es poder tener un nuevo laburo en el que nos garanticen cobertura médica”, contó a El Litoral uno de los goyanos que trabajó en Massalin Particulares. No obstante, añadió: “Confío en que surgirá otra alternativa para recuperar las fuentes laborales”.

Precisamente, a fin de conocer detalles de las alternativas sobre las cuales está trabajando tanto el Municipio como la Provincia, un grupo de ex empleados comentaron a este diario que “entre el miércoles y jueves, estaremos pidiendo una audiencia con el intendente”.

Considerando que el gobernador Gustavo Valdés ratificó que realizará todas las gestiones que sean necesarias para tratar de recuperar la mayor cantidad posible de los puestos perdidos, este diario consultó sobre los pasos a seguir.

“El Gobernador va a viajar a Buenos Aires y seguramente tendrá una nueva reunión con una de las empresas (Sarandí) que estaba interesada en instalarse en Goya”, expresó el jefe comunal Ignacio Osella al ser consultado por El Litoral. Tras lo cual, añadió que “todos estamos tratando de avanzar con las gestiones para que esa empresa o cualquier otra que esté interesada en la industria tabacalera pueda venir acá”.

En este contexto, remarcó que “tenemos recursos humanos de primer nivel y además, a la empresa que se quiera radicar en nuestra ciudad, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para facilitarle, por ejemplo, que se ubique en un lugar adecuado y que allí tenga acceso a los servicios básicos necesarios”.

Compartir

Después de extensas jornadas de vigilia, tal como informó este diario, ex empleados de Massalin Particulares compartieron una cena de camaradería en un predio que la empresa destinaba para las actividades deportivas.

“Hubo karaoke, actuó un grupo local y realizamos un reconocimiento especial al joven Facundo Arrieta que nos acompañó los 29 días que estuvimos frente a la fábrica”, destacó uno de los ex empleados, quien insistió: “Tenemos fe de que podremos superar esta situación y que una o más empresas invertirán en Goya no sólo para que podamos trabajar nosotros, sino también todos los chicos que egresan de la Escuela Técnica”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error