Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Casa Molinas será declarada museo histórico y arqueológico

A la hora 10 de hoy, en la restaurada Casa Molinas, ubicada sobre la calle Carlos Pellegrini 937, se llevará a cabo el acto de entrega de la ordenanza Nº 6.787 mediante el cual se declarará a dicha construcción colonial sitio histórico y arqueológico de la ciudad. Se trata de una normativa que fue aprobada en abril del año pasado en el contexto del Mes de Corrientes, donde el Concejo Deliberante junto a la Municipalidad apuntaron a la revalorización y jerarquización del espacio que fue recuperado integralmente y también se puso en marcha el Archivo Digital Histórico Municipal disponible para el uso de todos los vecinos y turistas que visitan Corrientes.

Durante el acto de presentación de la nueva normativa de la Casa Molinas que se llevará a cabo esta mañana, las autoridades municipales realizarán la lectura de los 11 artículos con los que cuenta la ordenanza Nº 6.787, entre los que se explicará la funcionalidad -a partir de ahora- del museo. “El Concejo Deliberante entregará la ordenanza mediante la cual se pone de manifiesto la esencia y funcionalidad que tendrá Casa Molinas a partir de esta ordenanza. Es el marco legal para que esta casa pueda funcionar como museo de sitio histórico y arqueológico”, explicó la referente del lugar Marisa Duarte.

A partir de hoy la Casa Molinas quedará oficialmente declarada museo histórico y arqueológico con importancia patrimonial para la ciudadanía correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error