Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Virgen peregrina de Fátima recorrió el centro en medio de fervorosos recibimientos

El recorrido de fe continuará hoy en el decanato número 4 y a las 8.30 estará en la parroquia Sagrado Corazón. 
Recibimiento. La feligresía esperó en sitios estratégicos.

Avanza el peregrinar de la Virgen de Fátima (procedente de Portugal), que ayer regresó a la ciudad y recorrió sitios estratégicos del microcentro. En cada uno de los escenarios que visitó, una multitud de fieles la recibió entre banderas de Argentina, pañuelos amarillos (color del Vaticano) y celestes (símbolo provida).

Tal como lo establecía la agenda, la imagen de la Virgen peregrina fue recibida en la intersección de avenida 3 de Abril y Buenos Aires por un grupo de devotos que la esperaba con banderas de Argentina. Desde allí en caravana fue acompañada hasta el Instituto Pelletier donde visitó a las internas y se realizó una misa de bendición.

Luego pasadas las 10, la imagen fue trasladada hasta Casa de Gobierno, y fue recibida por el gobernador, Gustavo Valdés. En dicho edificio, más concretamente en el patio central, se realizó una sencilla ceremonia encabezada por el fray Fredy Fernández párroco del santuario Nuestra Señora de La Merced. A continuación la imagen fue llevada a La Merced, donde hubo una misa.

Por la tarde, a las 16, el recorrido continuó en el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, y para las 17 la comunidad de la iglesia Catedral desplegó un imponente recibimiento.

“Con mucho entusiasmo, desde hace varias semanas que nos preparamos para recibir a la Virgen de Fátima en la iglesia y en nuestros corazones. Los chicos prepararon tarjetas de invitación, colocamos los globos en la entrada y algunos de nuestros niños vinieron vestidos de pastorcitos. Estamos muy alegres de recibirla”, expresó a El Litoral María Elena coordinadora de la catequesis.

En la iglesia Catedral se celebró una misa a las 20 y la imagen de la patrona de los enfermos se quedó allí hasta las 23, disponible para todos aquellos que deseaban acercarse.

Hoy

En la jornada, la Virgen peregrina a las 8.30 estará en la parroquia Sagrado Corazón; luego a las 10, visitará la comunidad de la Vicaría San Pablo; y a las 11, en Santa Rosa de Lima. 

A la tarde, a las 14.30, la imagen peregrina estará en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, y las 16, visitará la casa de las Hermanas Dominicas; a las 17, estará en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”. Recorrerá luego, desde las 18.30, el barrio Cichero; y a las 20, estará en la parroquia San Juan Bautista, se celebrará la eucaristía y luego habrá confesiones y vigilia durante toda la noche.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error