Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hubo 40 evacuados por las inundaciones tras las lluvias

Cayeron 260 milímetros hasta este martes y hubo seis barrios afectados en la localidad del sur provincial.

Tras la caída de 260 milímetros de lluvia en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá hubo 40 evacuados debido a las inundaciones que afectaron a seis barrios, informó el intendente José Irigoyen en diálogo con ellitoral.com.ar

"Hubo 40 evacuados, pero muchos ya volvieron a sus casas", comentó Irigoyen al repasar sobre el escurrimiento en sectores urbanos.

El jefe comunal indicó que se habilitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) para coordinar la asistencia a los vecinos afectados por las lluvias por parte de todas las áreas del Municipio con la entrega de colchones, frazadas, ropas y alimentos.

A su vez, el titular del Ejecutivo Municipal señaló que, por la caída de árboles y postes de luz, trabajó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), la Policía, el Ejército y Bomberos. 

 

 

El barrio Santa Rosa fue el más afectado, seguido de los barrios Unión, Boca del Tigre, el asentamiento Etcheto, parte del Porteño y Centenario, enumeró el jefe comunal.   

Asimismo, la Dpec informó que la tormenta, que se registró desde el lunes por la tarde, provocó caídas de postes y derribo de líneas debido a los vientos y el impacto de árboles. "En sólo cuatro horas llovieron 240 mm.", indicaron desde la compañía eléctrica.

Por otra parte, el intendente curuzucuateño destacó que la rápida canalización es producto de la obra de mitigación de riesgo de los arroyos de Curuzú Cuatiá que se viene realizando allí con fondos del Gobierno de la Provincia y de la Nación.

Las tareas tienen un avance del 50%.

En esa línea, resaltó que antes de la ejecución de la obra los anegamientos perduraban cuatro días y ahora el agua se escurre en pocas horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error