Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Sumaron a una persona hipoacúsica para trabajar en el Poder Judicial de Corrientes

Jose Luis se incorporó semanas atrás en al Centro de Mediación Judicial. Su ingreso se enmarca en la política de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Jose Luis Martelotte tiene 35 años, un hijo pequeño y vive en las afueras de la ciudad. Fue nombrado como personal de maestranza del Centro Judicial de Mediación, que funciona en la histórica Casa Lagraña de la ciudad de Corrientes.

Su incorporación, que se concretó semanas atrás,  hace efectiva  la política de ingreso de personas con discapacidad al Poder Judicial.

Es que Jose Luis es hipoacúsico desde su nacimiento: usa audífonos en forma permanente.

Sus tareas en el Centro Judicial de Mediación son el orden y la limpieza de las oficinas, salas de audiencia y Cámara Gesell , llevar los expedientes que se le solicita, devolverlos a su origen, sacar fotocopias, entre otros. Ingresa a las 6 y 30 de la mañana y permanece hasta las 13.30.

El joven expresó haberse sentido “muy bien recibido por sus compañeros y muy contento por la posibilidad de trabajar”.

Su jefe directo, el doctor Miguel Antonio Benítez, destacó su voluntad y la alegría con la que encara la jornada laboral, y la inmediata adaptación al espacio y a los restantes integrantes de la dependencia.

El Centro Judicial de Mediación se viene preparando para la incorporación de Personas con Discapacidad, con capacitaciones en lengua de señas tanto el personal como los abogados mediadores que alli se desempeñan.  Y de hecho, se consiguió la adquisición de un equipamiento específico para un mediador con discapacidad visual.

El Superior Tribunal de Justicia lleva adelante una firme política de inclusión laboral de personas con discapacidad, y busca que –en el corto plazo- se puedan realizar concursos específicos adaptados para el ingreso en el servicio de justicia.

Su titular, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, había indicado en una jornada de sensibilización sobre este tema que “Hay que asignarles funciones compatibles para que se perciban valoradas y puedan desempeñarse correctamente”.

En ese sentido, la finalidad de la jornada fue concientizar a quienes tienen a cargo la designación del personal ya que para el Superior Tribunal es prioridad incorporar a personas con discapacidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error