Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anuncian la tercera etapa del plan para salvar al yaguareté en el Iberá

Se trata de un evento que se desarrollará este jueves a partir de las 20 en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland. Mediante un video se hará un resumen de los avances que tuvo este proceso de conservación en el Parque Nacional, que ya cuenta con cinco ejemplares. 

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, se anunciará este jueves la tercera etapa del plan para salvar al yaguareté en los Esteros del Iberá. El acto se realizará en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland, a partir de las 20.

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia detallaron que la fase uno comprendió la construcción de los corrales y la llegada de los animales de cautiverio. 

Mientras que la fase dos fue la concepción y nacimiento de los cachorros correntinos, Aramí y Mbareté, hijos de Tobuna.

En tanto, la tercera fase comprenderá a los fundadores de una nueva población del Iberá, es decir los dos cachorros correntinos y los tres animales traídos de Brasil de vida silvestre,Jatobzinho,Juruna y Mariua, afirmaron desde la cartera de Turismo.

Vale recordar que los dos cachorros correntinos nacidos en el Iberá,Mbareté y Aramí, cumplieron un año este 2019 y forman parte de la primera camada apta para vivir en libertad en los Esteros.

Con la incorporación de dos hembras y un macho de Brasil, se avanza hacia la consolidación de la reintroducción. La fundación The Conservation Land Trust (CLT) celebrará hoy que “Corrientes vuelve a rugir”.

Asistirán el gobernador, Gustavo Valdes, el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; además de autoridades nacionales como ser el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el vicepresidente de Parques Nacionales, Emilio Ezcurra, y representantes de CLT.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error