Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Presentan las experiencias "Iberá Salvaje" y "Aventura Iberá"

Funcionarios del gabinete de Mauricio Macri y el Gobernador cortarán las cintas de dos centros de recreación en portales de acceso a los esteros de Carlos Pellegrini y Loreto.

A partir del sábado los Esteros del Iberá contarán con nuevos centros de recreación en los portales de acceso de las localidades de Carlos Pellegrini y loreto, según anunció hoy el Gobierno provincial, que destacó la inversión de más de 100 millones de pesos.

Una de las obras a inaugurar será “Iberá Salvaje”, que se encuentra en el Portal Laguna Iberá, ubicado en la localidad de Carlos Pellegrini.

Este centro de recreación precisó de una inversión de 65,8 millones de pesos.

El otro atractivo turístico será “Aventura Iberá”, que también debutará este sábado en el Portal San Antonio, ubicado en Loreto y en la que se invirtieron 34,8 millones de pesos. 

Este complejo tendrá capacidad para recibir un turismo masivo, tanto grupos de excursiones organizadas como visitantes y turistas espontáneos. 

 

 

Ambas obras fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia. 

Estos complejos ecoturísticos se complementan con otros proyectos, financiados también por el BID, como el Centro Recreativo y Cultural en Carlos Pellegrini, que demandará una inversión de 13 millones de pesos (hoy en proceso de licitación) para dar soporte a manifestaciones artísticas, culturales y de emprendedores locales.

Además, se generará un sistema de transporte público, que permitirá promover al Parque Iberá como un destino turístico integrado.

En ambas inauguraciones participarán el Gobernador, Gustavo Valdés, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen y el coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta, entre otras autoridades provinciales y de los municipios intervinientes. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error