Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más del 50% de la población compró de manera online durante este año

 Se afianza el hábito de comprar por internet en el país y, de hecho, un estudio revela que aproximadamente el 67% de los argentinos compró de manera online, tanto a pymes como a comercios minoristas. 

Así lo señala un informe sobre “Impacto del comercio electrónico en las pymes argentinas 2019” elaborado por la consultora Focus Market para la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en base a una encuesta y relevamiento de 6.350 personas.

Concretamente, el sondeo revela que el proceso de búsqueda web se realiza un 32% en buscadores, un 28% en redes sociales, un 14% en sitios especializados, 13% en la web del fabricante, 7% de modo offline, y 5% en la web del minorista.

El hábito de utilizar el canal web de los comercios comienza a ganar popularidad, así es que el 36% de los encuestados afirmó que compra con una frecuencia de entre 2 y 6 semanas, mientras que el 28% lo hace una vez al año, el 23% una vez al mes, y el 7% una vez por semana, y solo el 6% respondió que nunca utilizó el canal e-commerce.

Si bien creció la confianza del comercio electrónico, esta se concentra en las tiendas nacionales. Esto puede estar relacionado a la volatilidad del dólar, como señala el estudio de Focus Market, que dice que el 89% de los argentinos no compró a través del sistema puerta a puerta en el exterior en los últimos meses. 

Además, en cuestión territorial, el estudio señala que “del total del dinero invertido en compras, el 79% es de todo el país y el 21% es de esos compradores que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

Vale destacar que este crecimiento del comercio electrónico tuvo un impulso en los últimos cinco años, con el masivo uso de internet y la accesibilidad que ofrecen los celulares y los eventos de ofertas como Cyber Monday, Black Friday y Hot Sale.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error