Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cuándo serán la Feria del Libro y el Taragüí Rock del año que viene

El Instituto de Cultura de Corrientes lanzó su calendario 2020 de actividades, que tendrá inicio con la Fiesta Nacional del Chamamé en enero próximo y recorrerá el año con acciones tales como la Feria del Libro y el Taragüí Rock.

“Tenemos elaborada una programación anual de actividades que marcan la agenda cultural, no sólo de Corrientes, sino de la región, sobre todo con la Fiesta Nacional del Chamamé, la presencia de Corrientes en la Feria Internacional del Libro, la Feria del Libro de Corrientes, Arte Co, Arandú Po y el Taragüi Rock”, indicó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

El 2020 arrancará con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, del 17 al 26 de enero, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola así como en una decena de municipios de la provincia.

“Estas propuestas ya forman parte del calendario cultural y tienen un impacto a nivel regional, por eso avanzamos en las programaciones para poder coordinar con las autoridades de las provincias vecinas y promover su presencia y activa participación”, agregó Romero.

El 26 de marzo se realizará la reunión de directores de Cultura Municipal coordinada por la dirección de Relaciones Institucionales. En ese ámbito se diagramarán acciones conjuntas a desarrollarse durante el año.

Del 21 de abril al 12 de mayo, tendrá lugar en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires la Feria Internacional del Libro (FIT), y nuevamente la provincia de Corrientes contará con un stand con la obra de autores locales. Y asimismo, la Feria Provincial del Libro se llevará adelante del 10 al 19 de julio.

Del 28 al 31 de mayo se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Corrientes (ArteCo) que apunta a reunir y visibilizar las diversas expresiones contemporáneas de artistas correntinos destacados.

También para ese mes está programada la Feria Provincial de Artesanías “Arandu Pó”, como siempre en la localidad de Empedrado.  

De agosto a octubre, el Instituto de Cultura brindará su apoyo a la realización de ferias del libro municipales que conforman la Red de Ferias. También en este periodo se darán las distintas instancias del certamen Juegos Culturales Correntinos, del que participan jóvenes (12 a 18 años) y adultos mayores de toda la provincia, en distintas disciplinas artísticas.  

La nueva edición del Taragüí Rock se concretará el 12 y 13 de septiembre.

En tanto que durante todo el año se llevarán a cabo actividades especiales: congresos, reuniones, seminarios y presentaciones de libro. También las habituales exposiciones en los museos provinciales, asistencias artísticas y espectáculos para todos los públicos. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error