Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intensas lluvias y cortes de electricidad en Mocoretá

La Dpec trabajó en la reposición paulatina del suministro, tras las fuertes precipitaciones que superó los 95 milímetros. En jurisdicción esquinense cayó un árbol. 
Recuperación. Hacia el mediodía Dpec logró restablecer el suministro eléctrico en Mocoretá con motivo de la intensa tormenta. gentileza/dpec

Intensas lluvias se registraron en el sur correntino, en particular en la zona de Mocoretá donde ayer pasadas las 16, superó los 95 milímetros y si bien en el casco urbano no se habrían registrado inconvenientes, al menos en el área rural la Dpec detectó caída de postes, por lo que trabajó en su reposición para restablecer el suministro eléctrico.

Desde Bomberos Voluntarios de Mocoretá informaron a El Litoral que “llovió 96 milímetros desde las 7 hasta las 16.30 y continúa lloviendo” con una temperatura que rondó los “26 grados”, expresaron. A la vez que confirmaron que hubo cortes de luz en la jornada.

En tal sentido, según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) a través de Twitter que cerca de las 8 estaba fuera de servicio el suministro en Mocoretá debido al fuerte temporal que incluyó lluvias y descargas atmosféricas. A partir de lo cual el personal de la repartición inició el restablecimiento de la conexión en forma progresiva. Alrededor de las 12.20 el servicio se restableció en forma general, a excepción de casos particulares que se continuó atendiendo. 

Por otro lado, en Esquina también se registraron precipitaciones pero en menor cantidad, al menos al cierre de esta edición. 

Al respecto, Bomberos Voluntarios de esta ciudad, expresó a El Litoral que “llovió hasta el mediodía 20 milímetros, pero en todo momento fue tranquila, por momentos hay chaparrón y por otros es más calmo”.

En tanto que en calle Rivadavia, entre Mitre y Schwezeir un árbol se derribó. Por las redes sociales advirtieron a los vecinos de la zona que se tomen toda las precauciones, debido a que además, el ejemplar dejó al descubierto un nido de abejas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error