Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Trata: dos detenidos en Concepción

En total fueron detenidas 5 personas por una causa de trata de personas y explotación sexual, donde rescataron a una adolescente de 15 años oriunda de esta provincia. El caso vincula a Corrientes con Entre Ríos. 

En la localidad correntina de Concepción, la Policía Federal Argentina detuvo a una pareja en el marco de una investigación de trata de personas, en la que sometían a una adolescente de 15 años.

De esta manera se logró desbaratar una banda que operaba en Corrientes y Entre Ríos, ya que la menor implicada es oriunda de nuestra provincia y fue rescatada. Hay cinco detenidos y secuestraron elementos vinculados con la causa. 

La investigación comenzó en la madrugada del viernes en momentos en  que personal del Servicio Externo de la Delegación Chajarí de la Policía Federal realizaban tareas de prevención y represión de ilícitos, y controles en rutas nacionales e internas. 

En esas instancias detuvieron la marcha de un remis en inmediaciones de la Ruta 2 y la Ruta Nacional 14, en el arco de acceso a Chajarí, en el cual se trasladaban dos hombres mayores de edad y una menor de 15 años.

Luego de efectuadas las preguntas de rigor se advirtieron típicas conductas compatibles con la trata de personas en lo que respecta al traslado de una posible víctima. Ante esta sospecha el personal procedió a identificar y entrevistar a la menor, de acuerdo al protocolo de actuaciones para víctimas de trata de personas. Así se comprobó la sospecha en relación a la sustracción de la menor de su seno familiar mediante captación y el traslado desde Corrientes a Concordia.

En esa ciudad entrerriana fue acogida en la vivienda de un hombre, en inmediaciones de Estación Yuquerí. Allí la joven fue sometida a lo que en la jerga policial se menciona como “ablande de la víctima” tras lo cual se efectuó el traslado con destino incierto, que fue interrumpido por el control policial.

Los dos hombres quedaron detenidos e incomunicados y una vez efectuadas las tareas de campo, se ordenó una serie de allanamientos, dispuestos por el juez federal de Concepción del Uruguay.  Es así que se procedió a registrar cinco domicilios, cuatro de ellos en Concordia y uno en la localidad correntina de Concepción.

Tras la requisa en el domicilio de la localidad de Concepción, personal de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina procedieron a la identificación y detención de Carlos Alberto Benítez de 38 años de edad y su concubina identificada como  Mariana Margarita Arsogaray de 26 años de edad, ambos de nacionalidad argentina. 

Benítez fue trasladado a la Delegación Chajarí, en calidad de incomunicado mientras que la mujer  quedó supeditada a la presente pesquisa. 

En total son cinco las personas detenidas quienes quedaron afectados a la causa de trata y además se logró, el secuestro de dinero en efectivo, celulares y otros elementos probatorios.

Cabe acotar que los allanamientos se realizaron por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error