Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Mediación escolar: buscan implementarla en primaria

En el Cef Nº 1 el viernes se realizó un encuentro de mediadores que contó con la participación de 400 estudiantes de toda la provincia. 

Con la participación de más de 400 estudiantes de distintos puntos de la provincia se realizó el sexto "Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores", escenario en el cual los jóvenes intercambiaron experiencias áulicas y aportaron nuevas estrategias para seguir trabajando en la erradicación de la violencia. 

En consonancia a los resultados alcanzados buscan incorporar estas estrategias de prevención al nivel primario

Mientras tanto, con el lema de "Mediadores en Movimiento", se desarrolló un encuentro para el intercambio de experiencias, el jueves en el Centro de Educación Física Nº 1. 

Las acciones fueron coordinadas por el Centro Provincial de Mediación Escolar de la dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa). 

Al respecto, la directora Disepa, Julia Sáez, expresó a El Litoral: "Se trata del sexto encuentro que hacemos de alumnos mediadores de toda la provincia y se realizó a modo de cierre de las actividades que organizamos. Participaron más de 400 alumnos y la idea en este año particular es salir a la comunidad para dejar un aporte. Por ejemplo, algunos estudiantes visitaron un merendero del barrio San Antonio y llevaron juguetes".

Durante el 2019, alumnos mediadores más allá de elaborar proyectos para trabajar en la convivencia escolar también desarrollaron trabajos con un fuerte sentido de bien comunitario.  "Se presentaron iniciativas muy interesantes. Una docente de una escuela especial de Empedrado, en el marco del Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, entregó un reconocimiento a los alumnos que realizaron juguetes reciclados y ese agradecimiento público nos emocionó a todos", señaló Julia Sáez.

Primaria

Atento a los buenos resultados de convivencia escolar alcanzados en el marco de la mediación estudiantil,  proyectan para el próximo año ampliar este proyecto para incluir también a las escuelas del nivel primario.

Así lo indicó Julia Sáez, quien precisó: "Presentamos un proyecto para empezar a tener alumnos mediadores en primaria y trabajar con prevención sobre todo en los últimos años".

De esta manera, buscan que los estudiantes más chicos también puedan prepararse, junto a los docentes y directores, para reconocer las líneas de prevención. "Los mismos alumnos son los que previenen diferentes situaciones de conflictos entre compañeros y lo toman como una responsabilidad dentro del ámbito".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error