Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Canasta navideña: referentes económicos avanzan en conversaciones, pero aún no hay anuncio oficial

Hasta ayer a la tarde, autoridades del sector económico con quienes el Gobierno provincial realiza el acuerdo por la canasta navideña, comentaron a El Litoral que no había novedades sobre la misma. Sin embargo, aseguraron que siguen las conversaciones y que el anuncio oficial sería la próxima semana. 

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Daniel Cassiet, el de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y el de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) dijeron ayer a este diario que “se está trabajando” y que “hay avances” pero no adelantaron otros puntos como el precio o la cantidad de productos. Sí, cabe recordar que Cassiet comentó a El Litoral que “se está trabajando en la canasta navideña y en el cordero, sé que las negociaciones están muy avanzadas y que se darán a conocer en los próximos días” y que “la canasta sería muy similar a la del año pasado”. 

La fecha de anuncio coincidiría con la del 2018 que fue el 6 de diciembre en Casa de Gobierno. En esa oportunidad  la canasta navideña oficial se ofreció a $299. La misma contenía los mismos productos del año 2017, diez en total, y permitió que clientes del Banco de Corrientes puedan tener descuentos del 20% con débito y de 10% con crédito y hasta en 12 cuotas.  Cabe recordar que en el 2017 el valor fue de $199 en efectivo y $159,90 con débito del Banco de Corrientes. Si bien el año pasado estuvo $100 más, autoridades de la Provincia destacaron que había un ahorro del 47% con respecto al precio en góndola.

Teniendo en cuenta el porcentaje de inflación anual que supera el 50%, se podría esperar una canasta entre los $450 y $500 para este año. Esta propuesta dura un mes de vigencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Realizarán “Manos Porá” en el Cambá Cuá

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes organiza para mañana Manos Porá en el parque Cambá Cuá. La actividad se llevará a cabo a partir de las 10 en dicho espacio público, donde cientos de personas presentarán artesanías alusivas a la Navidad. En el parque podrán encontrarse manualidades y productos hechos con materiales reciclados por más de 1.300 personas de Bases y Centros Comunitarios. Los productos que venden en estas actividades son económicos y además, con la venta de los mismos, ayudan a emprendedores.