Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras la asunción de Fick en el Senado, Fornalori se convertirá en Intendente

Quien fue tres veces Jefe comunal, juró ayer como integrante de la Cámara alta. Su renuncia ya fue aceptada por el Concejo, pero regirá a partir del 10 de diciembre. Afirmó que confía en que su compañero de fórmula seguirá con todo lo proyectado a corto, mediano y largo plazo. 

En los comicios del pasado 15 de septiembre, el intendente de Mocoretá, Henry Fick, fue electo senador provincial. Un cargo en el cual juró ayer en la capital correntina. Pero recién asumirá el 10 de diciembre, jornada en la que su rol en el Ejecutivo municipal pasará a ser ejercido por el actual viceintendente Juan Manuel Fornalori.

“Es un joven trabajador y que está al tanto de todos los proyectos que el Municipio tiene a corto, mediano y largo plazo. Confío en él, en que hará una excelente gestión”, afirmó Fick en diálogo con El Litoral, haciendo referencia a quien desde diciembre del 2017 y hasta ahora se desempeña como viceintendente.

Pero en menos de dos semanas sus tareas diarias se intensificarán porque se quedará a cargo de la intendencia de Mocoretá. Función que desempeñará por los próximos dos años.

“Este miércoles presenté mi renuncia y ya fue aceptada por el Concejo; pero regirá a partir del 10 de diciembre”, aclaró Fick. Al mismo tiempo, señaló que en los próximos días ultimarán los detalles de la transición comunal.

No obstante, comentó que en lo inmediato el Municipio continuará con la ejecución de una serie de obras y proyectos. En este punto mencionó que, por ejemplo, están desarrollando un plan de pavimentación, “para lo cual ya tenemos hormigón comprado y los otros recursos necesarios para la realización de esas obras”, acotó.

Otro de los trabajos que se están desarrollando son para la construcción de una estación de rebaje que mejorará el suministro de electricidad en la localidad. 

A esto se suma que avanzan con el recambio de lámparas del alumbrado público por luminarias LED, la renovación del tendido eléctrico en diferentes barrios y también la extensión del servicio de cloacas.

Asimismo, Fick manifestó que “entre los proyectos que tenemos -que seguramente ya los concretará Juan Pablo (Fornalori)- está la construcción de una o dos plazas en el área donde están los barrios del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)”.

Pero, además de las obras, remarcó que “tampoco se descuida la prestación de servicios básicos y la contención social que a diario el Municipio brinda a los pobladores”.

Por último, Henry Fick recordó que ya cumplió el rol de senador desde el 2013 y hasta el 2017, cuando precisamente volvió a jurar como Jefe comunal de Mocoretá. 

Precisamente, “en base a la experiencia que adquirí, buscaré afianzar el vínculo con los demás intendentes para ver qué tipo de normas ellos necesitan que se impulsen desde la Legislatura provincial”, concluyó el ex concejal y tres veces titular del Ejecutivo del municipio 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error