Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El combustible más caro llega a casi $60, pero afirman que los precios están retrasados un 20%

 El fin de semana los precios de los combustibles de todo el país tuvieron un incremento del 5%. Por lo tanto, en algunas estaciones de servicio de la ciudad los valores de las naftas premium se ubican a pocos centavos de los $60 por litro: en las bocas de expendio Axion y Shell el litro de la nafta más refinada se comercializa a $59,35. Asimismo, desde las cámaras de expendedores señalaron que los valores continúan en más de un 20% retrasados de los costos que deberían tener de acuerdo con el impacto de la inflación durante este año.

Desde las cámaras del sector y medios nacionales señalaron que en Buenos Aires, ante un nuevo incremento de precios que pueda darse antes de fin de año, los valores minoristas podrían superar la barrera de los $60.  En Capital Federal el litro de nafta premium más costoso es de $54.26.

Con la suba del 5% en los precios de los combustibles en todo el país, desde el fin de semana en Corrientes el precio de los combustibles más refinados se ubican a pocos centavos de los $60 por litro. En los casos de Shell y Axion Energy la nafta premium llega hasta los $59,35 en los surtidores locales.

En las provincias del nordeste argentino se registran algunos de los precios de combustibles más elevados del país con valores que rozan los $60. En Buenos Aires señalaron que este 2019 finalice con costos minoristas próximos a los $60, aunque tras el incremento del fin de semana la nafta premium en Capital Federal llega hasta los $54,26; es decir, poco más de $5 menos por litro que en Corrientes.

Por otra parte, las cámaras de expendedores estimaron que los precios de los combustibles en todo el país en la actualidad se encuentran entre un 20% y 28% por debajo del costo que deberían tener por causa de la inflación imperante. Además, indicaron que deberían registrarse ajustes progresivos en los próximos meses para acortar esa diferencia.

Vale recordar que a mediados del mes finaliza el congelamiento de los precios de los combustibles que rige en todo el país desde agosto. A partir de la culminación de la medida, las petroleras podrán volver a determinar los costos de ventas del mercado minorista sin intervención del Estado y sin límites.

En el período comprendido entre agosto y este mes el Gobierno de la Nación habilitó sólo dos aumentos: un 4% en septiembre y el 5% del fin de semana pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

A mediados de este mes finaliza la medida del Gobierno de la Nación en materia de control de los precios de los combustibles pa    ra todas las petroleras del país. Luego de que se concrete eso, las firmas podrán manejar los valores del mercado minorista.