Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron el sistema digital del Registro Civil

Los correntinos podrán solicitar actas de nacimiento, de defunciones, gestionar el DNI y otros trámites de manera online y sin mayor burocracia.

Presentaron el sistema de digitalización del Registro Provincial de las Personas este lunes en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

El proyecto de modernización del organismo optimizará el funcionamiento y los servicios a través de un sistema digital, lo cual permitirá a los correntinos solicitar actas de nacimiento, de defunciones, gestionar el DNI y otros trámites de manera online y sin mayor burocracia.

“Este es un viejo anhelo que lo vamos a concretar gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de modernizar el Estado, optimizando los servicios para los correntinos. Era algo necesario para acomodarnos a los tiempos que corren”, manifestó el director del Registro Civil, Marcos Amarilla, durante el lanzamiento.

“El objetivo es que para el año próximo, en toda la provincia o en gran parte ya se utilice el formato digital. Ya estamos trabajando en el cronograma de capacitaciones para todo el personal, como así también la instalación del equipamiento. Estas acciones se van a realizar en forma paulatina”, agregó el funcionario.

La modernización avanzará -luego de Capital- en Goya y Paso de los Libres, que reúnen el 60% de los trámites de la provincia.

De acuerdo a lo previsto, en un año y medio se digitalizarán los 2 millones de actas, con lo cual se podrá pedir una partida de nacimiento, gestionar un documento de identidad o solicitar un trámite de manera expeditiva.

De este modo, se terminarán las búsquedas manuales de actas y se pondrá en marcha un sistema online para estos trámites que se realizan en esa repartición pública, además de liberar los espacios que ocupan los miles de tomos.

El acto de lanzamiento fue encabezado por los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte y el director del Registro Civil, Marcos Amarilla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error