Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández y López Obrador acordaron reforzar las relaciones bilaterales

El presidente electo Alberto Fernández se reunió ayer con el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, afirmó, “ha sido categórico en su apoyo” hacia Argentina, y anunció que se intensificarán las relaciones comerciales entre ambas naciones en un marco de “tranquilidad y garantía” para los inversores.

El apoyo mexicano, resaltó Fernández, se da “no solamente incentivando lazos comerciales sino reclamando internacionalmente en favor de la ayuda para Argentina”.

Durante una rueda de prensa, el futuro presidente argentino especificó “la necesidad de poner en valor el vínculo comercial en materia automotriz en materia de autopartes”, aunque consideró que hay que reforzar esas relaciones “fundamentalmente en materia de carnes y de algunas producciones locales”.

En ese contexto, el mandatario electo marcó la oportunidad que tendría Argentina por ejemplo con “la producción de porotos negros, de la que México es demandante”.

Fernández admitió que en la actualidad la Argentina tiene con México una relación comercial “que se fue perdiendo con el correr del tiempo y que hoy es bastante débil”, ya que, según datos estadísticos, solo el 1% de las exportaciones argentinas van hacia el país norteamericano.

Pero el Presidente electo se mostró optimista y aseguró que “hablamos sobre esto y estamos seguros y confiados en que podemos hacer algo mejor que eso”. 

Relación con EE.UU.

Fernández dijo ayer que “aspira a tener un vínculo muy bueno con Estados Unidos” lo que implicaría que “los dos” países se respeten, al tiempo que reconoció que “tuvo una buena charla con el presidente (Donald) Trump”, de quién valoró la disposición para “ayudarnos en esta etapa”.

Sin embargo, Fernández negó tener previsto un viaje a ese país en lo inmediato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error