Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Para el fiscal y la jueza, todo indica que el chico estaba solo cuando cayó al vacío

Según la pesquisa, las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio dan cuenta de que los menores acusados en las redes sociales no estaban en el departamento cuando se produjo el fatal desenlace. 

Tanto la jueza como el fiscal que intervienen en la investigación por la muerte de Octavio Ortmann (16), quien cayó del balcón de un departamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio céntrico, afirmaron que de acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad la víctima estaba sola al momento de caer al vacío.

Según la pesquisa, en el inmueble se encontraban tres chicas de 13 años y cuatro jóvenes de 16 años, entre ellos Octavio. Del lugar se secuestraron cinco botellas de vodka y bebidas alcohólicas. Todos los menores declararon en calidad de testigos en la Comisaría Tercera y ninguno quedó demorado.

La Jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, precisó que “se tomó declaración a los menores que estaban en el lugar y lo hicieron en calidad de testigos. Hay cámaras del lugar y se hicieron secuestros de cosas del departamento donde habría estado el chico”. 

“No hay personas imputadas hasta el momento, y se estima que el joven estaba solo en el departamento, según lo muestran las cámaras de seguridad”, informó a Radio Dos la magistrada.

“No hay pruebas para imputar a alguna persona, no hay elementos de que alguna persona intervino. Pero la investigación recién empieza y se manejan varias hipótesis: suicidio, muerte accidental u homicidio. Siempre se siguen todas las líneas de investigación para determinar por qué sucedió esto”.

Por último, ante la versión de que habría habido una pelea previa entre adolescentes, la doctora González Cabañas señaló que “no hay prueba de esto hasta el momento, cuando finalice el sumario podré saber qué figura en la investigación”.

Por su parte, el fiscal de instrucción, Gustavo Roubineau, dijo que “observamos el video y queda claro que los chicos acusados en las redes no estaban en el departamento cuando se produjo la caída, llegaron después”.

“Ninguna de las testimoniales habla de una pelea y el chico estaba solo en el departamento”, sostuvo Roubineau

“Hay una necesidad de la Fiscalía de preservar detalles, circula mucha información falsa respecto a gente relacionada como homicidas o de una pelea que provocó la caída”, sostuvo. “No podemos descartar nada, pero tampoco podemos definir culpabilidades”, insistió.

Respecto a los jóvenes que ya fueron acusados en las redes sociales, Roubineau afirmó que, “la responsabilidad de las tres personas de 16 años que aparecen en las redes, particularmente una, es una información falsa”. “Observamos las imágenes y al momento del dramático hecho, los tres menores no estaban en edificio”, reiteró el fiscal y afirmó: “Los jóvenes se retiran antes y vuelven cuando el chico ya cayó”.

“La versión de los adolescentes es que Octavio estaba solo, todavía no tenemos elementos para contrarrestar la afirmación”, detalló, aunque confesó: “No se descarta la presencia de otra persona u otra circunstancia”. 

“Hay una caída previa de la mampostería, del panel del balcón y después cae el chico”, declaró el fiscal y manifestó: “No podemos descartar un episodio, pero hasta el momento, desconocemos y no tenemos elementos para avanzar como que fue un homicidio”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Se conocen los detalles de la autopsia

El fiscal Gustavo Roubineau comentó que se realizó la autopsia y la familia de Ortmann presentó un médico de parte al que se le dieron las explicaciones de la causa de la muerte. 
Recordó en declaraciones a la prensa que la misma se dio “por múltiples fracturas de cráneo y tórax, provocando el colapso del hígado, pulmón y varias costillas rotas”. Aclaró también que “exteriormente el cuerpo no presentaba lesiones de agresión, pero había algunos cortes en una mano, que señaló el médico de parte que no tienen relación directa con la causa de muerte inicialmente”.
En tanto por pedido de la madre de Octavio, Soledad González, se le practicó una segunda autopsia para analizar en detalle las lesiones que presentaba el chico.