Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín se hizo fuerte en el Fortín y se adelantó en la serie

El equipo correntino le ganó 91 a 80 a Instituto para ponerse arriba en los playoffs de cuartos de final del torneo Súper 20. El Rojinegro realizó por momentos un gran trabajo defensivo, y en ataque terminó con cinco jugadores con doble dígito.  
Fuller. El estadounidense del Rojinegro pesó más en el primer cuarto del partido ante la Gloria.

San Martín recuperó la memoria. Anoche le ganó en el Fortín Rojinegro a Instituto por 91 a 80 para adelantarse 1-0 en la serie de cuartos de final del torneo Súper 20 de la Asociación de Clubes (AdC), dejando atrás tres derrotas en fila sufridas en la fase regular del certamen.

Los dirigidos por Diego Vadell jugaron con gran actitud el encuentro, y tuvieron destacados desempeños de Machuca, Basualdo y Basabe, además de buenos pasajes de García y Solanas. 

 Sin embargo, lo que brilló anoche en San Martín no fueron sus individualidades, sino el juego de equipo, con cinco jugadores llegando al doble dígito, y en varios pasajes, un sólido trabajo defensivo, que sólo fue capaz de quebrar Dwayne Davis, un fuera de serie, goleador del juego con 27 puntos.

Entre el escolta estadounidense y el ex hombre de Ferro, Martín Cuello (22), se basó la resistencia de Instituto, que a cinco minutos para el final perdió a su goleador al acumular su segunda falta técnica (ambas por protestar), y prácticamente entregó el partido, ante un equipo rojinegro que sacaba pecho por actitud y juego.

El local se recuperó a un comienzo dubitativo. Entre Davis y Cuello, la Gloria hizo daño a su rival, adelantándose rápidamente 15-3 con una gran efectividad. El tiempo muerto solicitado por Vadell cuando se jugaban poco más de tres minutos surtió efecto. San Martín endureció su defensa y fue más agresivo en ataque para revertir el resultado, llevándose el primer cuarto con un mini parcial de 23-7.

El partido se volvió cambiante, de ida y vuelta. El Rojinegro se alejaba, pero enseguida Instituto achicaba. San Martín se pudo ir al descanso largo arriba por 8, gracias a un buen momento de Machuca y García.

En la reanudación, Instituto se fue arrimando, con una tremenda presencia ofensiva de Davis (13 en el cuarto), para igualar en 60. Pero el local volvió a las fuentes, presionó en defensa, y tras un par de robos en primera línea pudo cerrar arriba el tercer segmento.

San Martín, con un juego más aceitado se las ingeniaba para contrarrestar el poder de gol de Davis y Cuello. Hasta que llegó una falta de Scala a Fitzpatrick sobre el límite del reloj de 24 segundos, Davis protestó y recibió su segunda falta técnica. Allí se terminó el partido para Instituto, que careció de ideas, y San Martín lo pudo cerrar con holgura.

El jueves se disputará en el Angel Sandrín el segundo juego de la serie; y en caso de igualar Instituto, se definirá el viernes en el mismo escenario, ya que la Gloria tiene ventaja deportiva. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error