Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Ortmann: se abrió el expediente y la familia avanzó como querellante

La jueza de la causa del adolescente fallecido el domingo buscará incluir a los familiares a partir de la elevación a instrucción. Además, fue crítica de los rumores difundidos a través de las redes sociales.

Sigue avanzando en los ámbitos judiciales la investigación de la muerte del adolescente Octavio Ortmann, hoy se elevará el sumario. En las últimas horas se incluyó un nuevo testimonio.

En diálogo con El Litoral, la jueza de Instrucción N° 3, Josefina González Cabañas, explicó que elevarán el expediente a la etapa de instrucción para que participe la familia. "Se toma la medida antes para que sean los mismos familiares tengan acceso a las pruebas", manifestó.

La familia de Ortmann se presentará como querellante y tendrá dos abogados. Se trata Guillermo Escalante y Ortmann, familiar del joven.

La magistrada aseguró que incluyeron la declaración de quien sería la primera persona que vio al joven, un sereno que no tiene relación con los otros adolescentes que estuvieron presentes en la escena y que llamó al 911. "Son elementos que se van incorporando a la causa", expresó aclarando que todavía no se descarta ninguna hipótesis.

Por otra parte González Cabañas fue muy crítica con los rumores que se difundieron a través de redes sociales. "La información falsa no hace más que aumentar el dolor de la familia que ya suficiente tiene con lidiar con la pérdida de un hijo", dijo.

"Con los rumores, comentarios y redes sociales no se puede hacer nada desde lo institucional, nosotros como funcionarios públicos nos manejamos con lo que tenemos en el expediente", aseveró la jueza. Dijo también que nadie se presentó a aportar nuevas pruebas.

"Si alguien se sintió injuriado o atacado siempre tiene la opción de ir a la Justicia", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error