Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Massalin ratificó que se va de Goya

Los representantes de la empresa afirmaron que la planta se cerrará y ofrecieron "mejoras en el paquete de indemnizaciones". 

Los apoderados de Massalin Particulares ratificaron este miércoles que la empresa se irá de Goya y el sector sindical informó a ellitoral.com.ar que agotarán "todos los días de conciliación obligatoria" para evitar el cierre de la planta fabril. 

La decisión de la compañía fue comunicada en una nueva reunión de conciliación en el Ministerio de Producción de la Nación, de la que participaron referentes gremiales y del Estado, ante quienes la firma manifestó que "persistiendo las condiciones demercado imperantes al 21 de octubre, ratifica la decisión de proceder al cierre de su planta en la localidad de Goya, provincia de Corrientes".

La manifestación fue plasmada en el acta de la audiencia, documento en el que Massalin ofreció una "mejora en el paquete indemnizatorio con un incremento del 20% en la indemnización por antigüedad, atender situaciones particulares en materia de seguro de salud (obra social), prorrogar por 3 meses los pagos a las obras sociales del tabaco (OSETRA y OSPIT) con el objeto de que se mantengan los planes actuales de salud plenamente".

Además, insistió en trasladar a 27 operarios a la planta de Merlo. El cierre de la planta en la ciudad correntina afecta la fuentelaboral de 220 personas

Según consta en el documento al que tuvo acceso ellitoral.com.ar, la oferta laboral es para 17 obreros y 10 empleados, quienes contarán con "beneficios adicionales consistentes en incremento salarial del 10% en la remuneración mensual básica por 3 años, viaje exploratorio para conseguir vivienda y escolaridad, alquiler de vivienda por 3 años, bono de reubicación de un sueldo mensual bruto por única vez, cobertura escolar para hijos del trabajador (hasta un 15% del salario anual el primer año; 10% el segundo año y 5% el tercero), gastos de mudanza y reubicación, y un pasaje pago a Goya para le grupo familiar primario una vez al año por 3 años".

Los portavoces sindicales rechazaron el ofrecimiento.

Por su parte, el representante del Sindicato Ùnico de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra), Juan Giagischia, dijo en diálogo con ellitoral.com.ar que continuarán "agotando los días deconciliación obligatoria".

Además, Giagischia sostuvo que "la conciliación termina el 11 de noviembre, pero nos darían cinco días más y se extendería hasta el 19". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error