Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés dijo que hay ofertas de la tabacalera Sarandí para instalarse en Goya

El Gobernador se refirió al cierre de Massalin Particulares que afecta a 220 trabajadores. Además dijo que mantuvo un diálogo con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, con los sindicatos y con los apoderados de la firma.  

El gobernador Gustavo Valdés se refirió este jueves al conflicto de la empresa Massalin Particulares y aseguró que “hay ofertas del grupo Sarandí S.A. para instalarse e invertir en Goya”. Se trata de una compañía “que maneja el 18% del mercado argentino“ en el rubro tabacalero, agregó.

En declaraciones a la prensa, el mandatario informó sobre los encuentros con el sector sindical y con los representantes Massalin y transmitió la "inquietud al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica".

Valdés detalló que en su reciente visita a Capital Federal pudo "solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reciban a las partes en conflicto".

Y agregó: "Esperemos que la conciliación continúe y podamos salvar cada uno de los puestos de trabajo para que no haya ningún trabajador despedido”.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que la industria tabacalera en Goya siga creciendo y lo vamos a defender para seguir generando valor a un producto, como lo es el tabaco”, añadió el mandatario.

Entre tanto, aseguró que “la industria del tabaco puede ser una actividad rentable, donde 250 familias en el cúmulo de recursos que gana la empresa Massalin no terminan moviendo la aguja”.

“Tenemos que sentar a todas las partes y estar con la firme voluntad de continuar con la industria del tabaco en Goya”, insistió el Gobernador.  

A su vez, el jefe de estado correntino consideró que la intención deindemnizar por un 20% más a los trabajadores, por parte de Massalin, “no es suficiente, ya que existe un perjuicio mayor: se está suprimiendo una industria importante, como lo es la tabacalera”.

Por otra parte, según consignó la Telam, el Gobierno de Corrientes y ejecutivos de la tabacalera Sarandí están elaborando un convenio que contempla una importante inversión, con la instalación de una Planta de almacenaje, proceso y distribución, con el uso de tabaco correntino, en la ciudad de Goya.

Las negociaciones están avanzando a muy buen ritmo ya que ambas partes se muestran muy colaborativas, indicaron desde la agencia nacional. 

Vale recordar que la empresa ratificó ayer que se va de Goya, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error