Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: solicitan acortar la brecha de precios entre el NEA y Buenos Aires

Con la suba de precios de los combustibles que se dio hace una semana, sigue existiendo una brecha relativamente amplia de valores entre Buenos Aires y otras provincias, sobre todo las del Nordeste, donde son los más altos. 

Desde el sector hidrocarburífero señalaron que, a pesar de la intención y disposiciones que apuntaban a acortar la diferencia de precios, en esta ocasión no se tuvo en cuenta ese criterio y la actualización de las pizarras dejó aun más en evidencia la distancia que existe.

La idea fue, en algún momento, que el porcentaje de subas sea mayor en Capital Federal y Buenos Aires, para poder ir achicando la brecha, algo que pasó sólo en algunas ocasiones pero en general, como esta última vez, no sucedió. 

Para marcar el contraste vale mencionar que en la Ciudad de Buenos Aires (Caba), la nafta súper se vende aproximadamente a $48 el litro, mientras que en Corrientes llega a los $53.

Esta tendencia se profundizó hace una semana cuando los precios de venta de todos los combustibles se actualizaron alrededor de un 5%, como parte de un plan de contrarrestar el desfasaje que aseguran que existe cercano al 20%. 

A mediados de este mes vence el congelamiento que había anunciado el Gobierno nacional tras las Paso. Aunque no se cumplió completamente, referentes del sector esperan que en una semana se puedan dar nuevos ajustes, aunque se desconoce todavía el porcentaje. 

La idea, aseguran, es recuperar ese desfasaje con algunos incrementos escalonados, por lo que a fin de año el litro de premium podría estar en unos $65 en las estaciones de servicio de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error