Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

UMC y Haciendas Villaguay con un nuevo televisado y una demanda muy sostenida

Las firmas consignatarias realizaron su penúltimo remate por TV de 2019 desde Villaguay en el que vendieron a muy buenos valores. Una plaza que continúa más que firme en este fin de año. 

Las firmas consignatarias UMC SA y Haciendas Villaguay SRL comenzaron a cerrar su calendario de remates 2019, con un nuevo televisado que realizaron en conjunto el pasado martes, desde la ciudad entrerriana de Villaguay. Con una demanda muy firme y valores que superaron a los logrados en su última subasta, se vendieron más de 6.700 cabezas. Ahora, preparan su último evento comercial de este año, previsto para el viernes 13 de diciembre, en la localidad de Esquina.

Con una importante consignación, en su mayoría de hacienda de la provincia de Entre Ríos, las empresas ganaderas realizaron el pasado martes el primero de sus remates especiales televisados de fin de año. En este caso, la sede fue la Sociedad Rural de Villaguay, a la que  concurrieron muchos productores, clientes y amigos de ambas firmas, ya que fue el cierre de año en la provincia de Entre Ríos.

Con transmisión para todo el país por Canal Rural, las firmas vendieron más de 6.700 cabezas a valores más que interesantes, y con una demanda muy firme durante toda la transmisión. “Desde hace algunos años decidimos desdoblar el remate de fin de año, porque en un solo remate se junta mucha hacienda y por ahí era muy trabajado. Por eso hacemos un remate fin de año en Villaguay y otro en Esquina”, explicó Nicolás Canessa, martillero de la firma UMC SA, quien alternó en el martillo del remate junto a Juan Leandro Urioste.

“Fue un muy buen remate, con una calidad de hacienda muy buena, la demanda estuvo firme durante todo el desarrollo del remate y se dieron precios buenos”, resumió Canessa. Y en cuanto a las categorías más destacadas, el consignatario sostuvo que “todo lo que sea macho sigue muy firme, tanto los terneros como los novillitos y novillos; y en esta oportunidad se pagó muy bien el vientre”.

El consignatario se mostró más que satisfecho con el comportamiento de la plaza en este remate, aunque tomó algunos recaudos a la hora del análisis. “El productor sigue con mucha incertidumbre, se nota que muchos venden sólo lo necesario para cumplir con las obligaciones y ver cómo siguen las cosas y qué va a pasar en las próximas semanas”, explicó Canessa respecto del comportamiento del mercado.

Si bien en el remate del último martes se dieron valores considerablemente superiores a los del televisado que habían dado en Gobernador Virasoro a principios de noviembre, Canessa sostuvo que “fue un remate distinto, con hacienda por ahí un poco distinta a la que habíamos filmado para Virasoro”. De todas maneras, afirmó que la plaza se viene mostrando muy firme en todas las categorías y para todos los lotes, más allá de la región de procedencia.

“La demanda está firme porque los invernadores tienen pasto disponible; los ‘gatton’ vienen muy bien en Santiago del Estero, Chaco y Formosa, y es una recría que se podría considerar barata, por eso el comprador asimila estos precios”, explicó Canessa. Además, sobre las categorías de consumo interno, consideró que “los feedlots están reponiendo, nadie se quiere quedar sin hacienda, menos a esta altura del año”.

Esquina

Por estos días, los representantes de UMC SA y Haciendas Villaguay SRL se encuentran filmando para lo que será su último remate del año. Nuevamente televisado por Canal Rural, el evento será el viernes 13 de diciembre en la Sociedad Rural de Esquina, donde las casas consignatarias darán fin al calendario de remates de este año. “Estimamos unas 6.500 a 7.000 cabezas para este último remate del año”, concluyó Canessa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error