Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“El último yaguareté” fue elegido como el mejor corto del festival de cine regional

El premio al mejor corto universitario fue para Booz!, de Sebastián Bogado y el mejor cortometraje de la competencia de secundarios fue Resiliencia, de estudiantes de la Cepsa Nº 5. 

“El último yaguareté”, el corto de Sebastián Toba se llevó el premio mayor de la 9ª edición del Festival de Cine Guácaras 100% Regional. Como mejor cortometraje de la competencia universitaria, fue seleccionado Booz!, de Sebastián Bogado y el mejor cortometraje de la competencia de secundarios fue Resiliencia, de estudiantes de la Cepsa Nº 5. Los premios fueron entregados el domingo durante la velada de cierre de esta fiesta del cine, que comenzó el jueves último en la plaza de la localidad de Santa Ana. 

“Batimos récord de público desde el año pasado. Hay muchas personas trabajando en este gran proyecto para ver y conocer cortos y largos regionales, que se pueda mostrar la producción local y regional”, dijo el cineasta Marcel Czombos quien desde hace nueve años lidera el equipo que dio vida al Festival de Cine Guácaras 100% Regional.

El artista agradeció además el apoyo de las instituciones que acompañan el festival: “Tenemos mucho apoyo institucional, agradecemos mucho al Instituto de Cultura, el vicegobernador Gustavo Canteros (quien participó del cierre), la Unne, la Fadycc, el CCU, Inca entre otros organismos y personas”. “Este festival nos representa como región, con producciones que tienen que ver con nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros valores, por eso el acompañamiento del Gobierno de la provincia, la vicegobernación, la Universidad y todas las instituciones que estamos presentes”, expresó Canteros.

Vale resaltar que las dos últimas noches del festival contaron con la presencia del actor argentino Víctor Laplace, quien presentó su largometraje “El plan divino”.

Premios

El mejor cortometraje de la competencia Oficial resultó “El último yaguareté”, de Sebastián Toba, y se llevó un premio de 20 mil pesos que otorga el Instituto de Cultura de la Provincia.

Como mejor cortometraje de la competencia universitaria, fue seleccionado  Booz!, de Sebastián Bogado. Esta sección es patrocinada por la Fadycc de la Universidad Nacional del Nordeste y el premio es de 15 mil pesos.

El mejor cortometraje de la competencia de secundarios fue Resiliencia, de estudiantes de la Cepsa Nº 5, elegido por el voto del público.

Además se entregaron  los premios a: Mejor actriz: Carmen Estigarribia, del cortometraje “Tapé Tujá”. Mejor actor: Facundo Alarcón, del cortometraje “El último yaguareté”, Mejor director de la región: Hugo Giménez. 

El premio El Otro Guácaras fue para la producción de Karau, de Facundo Vallejos Yunes, elegida por los internos de la Unidad Penal Nº 1; el premio extraordinario Yaha Pora, para el cortometraje “Angeles”, de Juan Carlos Lucas y Mary Delgado. Y el premio y estatuilla Cine.ar, para el cortometraje “Karau”. También se entregó la distinción Personalidad desatacada de la región al actor Jorge Román.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error