Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Arrancó la venta de la canasta navideña y esperan mayor demanda la semana próxima

En cinco supermercados consultados por El Litoral comenzó a ofrecerse el combo oficial que cuesta $530. En hipermercados también tienen otras opciones de cajas navideñas a entre $299 y $789. 

 Un día después del anuncio de la canasta navideña oficial, en cinco supermercados de la capital correntina arrancó la venta de la lista de productos que, por acuerdo entre Gobierno y privados, cuesta $530. Encargados de supermercados y el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes, coincidieron en que habrá un repunte en las ventas la semana próxima, por la cercanía de la fecha de Navidad y por el posible cobro de estatales. 

En hipermercados también ofrecen un conjunto de productos navideños y los precios varían, desde $299 a $799. Además, en uno de estos comercios hay un descuento del 30% pagando con la tarjeta de dicho negocio.

Los precios del pan dulce, una de las mercaderías más buscadas en esta época, cuesta como mínimo $120, mientras que un budín vale alrededor de $70. La sidra marca Real está por encima de los $160. 

“A partir del anuncio deberían estar en los supermercados que se adhirieron a la propuesta. Son 11 productos disponibles a un precio inferior al mercado, que ayuda a las familias en este contexto difícil. Esperamos que genere muy buena venta, ya que es un esfuerzo muy grande el que hicieron los empresarios y el Gobierno provincial”, sostuvo a El Litoral Collantes y agregó que “debería estar también disponible en el interior”. 

Supermercados

En comercios consultados por El Litoral ya están disponibles, o preparan la lista, para ofrecer a sus clientes. Si bien la venta aún es poca -alrededor de tres bolsas por día-, estiman que va a mejorar la semana próxima. 

“La canasta se está vendiendo, el lunes ya arrancamos. Por ahora compraron una o dos bolsas por sucursal, pero esperamos que el cobro del aguinaldo mejore la venta”, relató a este diario Dalmaso Fernández, de Parada Canga. 

Por su parte, desde Previsora del Paraná, Ramiro Godoy comentó que “ya está en góndola”. En este comercio también se suma la venta de cordero.

En supermercado Impulso ofrecen la canasta a $529 y otra premium a $789. “Vendimos dos o tres, pero esperamos que se active la próxima semana por el cobro del aguinaldo y porque estará más cerca la fecha de Navidad. Esperamos mejorar la venta que hubo el año pasado”, relataron desde la sucursal de H. Yrigoyen y Catamarca. 

En una sucursal de Supermax, en el centro de la ciudad, todavía no estaba exhibida pero sostuvieron que “tenemos todo disponible, sólo esperamos la orden para armar y poner en góndola”.

Precios

En el Carrefour ofrecen una caja navideña a $299 que incluye sidra, maní, turrón, garrapiñada y pan dulce, y con la tarjeta del hipermercado está 30% menos.  Otra caja cuesta $799 y ofrece espumante, pan dulce, budín, garrapiñada, vino, confites, turrón y mantecol. 

En Walmart una caja está a $559 y otra a $239. La primera incluye 5 productos típicos de la mesa navideña como pan dulce, sidra, turrón, garrapiñada, mantecol, confites y budín. La otra, saca el budín de la lista y ofrece en cambio dos paquetes de maní comprimido. 

Las ofertas en supermercados que sobresalen en las 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error