Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comuna goyana ratificó recategorizaciones y aseguró que en marzo del 2020 avanzaría con los pases a planta

En un encuentro que se desarrolló en la mañana de ayer entre el intendente de Goya Ignacio Osella y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyemgo), se analizaron diversos temas de gran importancia para los trabajadores, entre ellos las recategorizaciones y los pases a planta. Además, dialogaron sobre el pago de sueldos, aguinaldo y plus mensual.

En este marco el jefe comunal les expresó a los gremialistas que el pago del aguinaldo se realizará antes de Navidad y que antes de esa fecha habría novedades sobre las recategorizaciones. En este sentido, Osella manifestó que el Ejecutivo municipal prevé sacar una resolución de carácter “general” para los agentes municipales a los que les corresponda el beneficio y que eso comenzará a regir “desde el mes de enero”. Cabe destacar que los avances en cuanto a las temáticas que competen al sector, se vienen trabajando a lo largo de todo el año en la “mesa de relaciones laborales”. Y concretamente sobre este punto en particular, a partir de “los pedidos que los mismos empleados hicieron en forma individual, a través de las respectivas notas”, señalaron. 

Con respecto a los pases a planta, el intendente Osella manifestó en el cónclave que el Ejecutivo está analizando implementarlos para marzo del año próximo. Para eso, se encuentran estudiando cada caso en particular, “que cumplan con lo establecido en la ordenanza en vigencia, especialmente el de contar con cinco años de antigüedad como trabajador municipal”.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la posible implementación de una canasta o bono navideño. Desde la Comuna expresaron que, si bien lo están analizando, por el momento tienen como prioridad el pago de sueldos, aguinaldo y plus mensual. 

 Osella indicó que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario “se estará abonando antes de Navidad”, en tanto que los sueldos se pagarán antes de fin de año. 

En representación de los trabajadores participaron el secretario general del gremio, Guillermo Escobar, junto a otros integrantes del sindicato, como Pablo Figueroa, Nora Escobar, María del Carmen Caballero; Juan Carlos Gómez y Juan Carlos Fleitas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error